Dueños de la cocina: los chefs se quieren adueñar de la televisión
Se estrena un nuevo reality culinario, en Telefé, Marley será su conductor y Donato De Santis, Christophe Krywonis y Narda Lepes, los jurados
Después de dos exitosas temporadas de MasterChef y MasterChef Junior , Telefé vuelve a apostar a un reality culinario haciendo notar el fenómeno de este tipo de programas en la televisión argentina. Ideado y producido junto con Eyeworks, este domingo empieza Dueños de la Cocina que, aunque con aspectos similares a los anteriores envíos, trae varias sorpresas. Este nuevo certamen de cocina va a ser conducida por Marley quién, como en todas las emisiones en las que participa, le dará un toque de humor a la trasmisión. Por otra parte, los reconocidos chefs Donato De Santis , Christophe Krywonis y Narda Lepes serán los principales jurados.
La mayor diferencia con todo lo visto anteriormente es que los participantes, que ya son cocineros profesionales, tendrán que someterse a la mirada crítica de un público que no tiene nada acordado con la producción, imitando la situación real de ser el cocinero de un restaurante. "Es verdad que las personas que van no son extras y es verdad que la gente vota lo que quiere", explica a LA NACION Narda Lepes , demostrando la verosimilitud como característica principal de este nuevo producto televisivo.
Los realities tienen un lugar muy importante en la televisión mundial como en la televisión argentina, y, entre ellos, tienen coronita los realities culinarios, que tienen un público que los sigue perseverantemente. "El problema de los realities de cocina es que tienen el estigma de todo reality, que siempre parecen ser un fakeality, nunca se sabe cuán real es la realidad que proyectan", reflexiona De Santis. En esto quiere enfocarse Dueños de la Cocina, en mostrar las verdaderas situaciones que tiene que vivir cualquier profesional gastronómico.
Por su parte, Krywonis considera que este tipo de programas aporta al buen comer de las personas y a la cultura culinaria de los países: "Lo mejor de estos programas es cómo se trasmiten las ganas de cocinar, las ganas de comer, las ganas de aprender a comer mejor, a cocinar bien. La comida es una parte muy importante de la cultura de cada país y esto termina siendo fundamental".
El rol que cumplen los tres chefs en esta oportunidad se ve muy modificado al compartir su juicio con cincuenta comensales que también emitirán su voto. "Nosotros somos los árbitros de la situación", explica Donato. "Ahora cada voto nuestro es individual. En MasterChef teníamos que conciliar, buscar un acuerdo, acá es más sencillo en ese sentido porque podemos estar de acuerdo o no", cuenta Christophe mientras que Narda aclara: "Casi nunca estamos de acuerdo (se ríe). Está bueno porque discutimos y se apaga la cámara y seguimos discutiendo. Mi objetivo es que esos que están ahí sean mejores, no que mi comentario dé rating".
El principal desafío del programa, según Donato, es "comunicar la realidad de la profesión". "Vamos a tratar de que el público se compenetre en qué es lo que sucede detrás de escena, que vea que los retos son reales, o sea, el cliente mismo nos va a decir ‘mirá este plato está salado’ o ‘está muy cocido, lo pedí más crudo’".
Los cocineros concuerdan con que el éxito de Dueños de la cocina es inevitable porque aunque es parte de un boom que como tal puede llegar a agotar al televidente, tiene muchos ingredientes innovadores que van a lograr que tenga la misma o mejor suerte que MasterChef.
¿Cuándo verlo?
Otras noticias de MasterChef
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas