Divina comida: En una noche de confesiones, Andrea Rincón habló de sus problemas de adicción
Desde el principio, este grupo de Divina comida marcó una diferencia con el resto. Siempre de buen humor, siempre compinches y siempre atentos el uno al otro; no había pasado la primera cena que los cinco integrantes del juego ya habían conectado unos con otros. Esto permitió que, a lo largo de la semana, el Turco Naím, Nicole Neumann, Robertito Funes Ugarte, Andrea Rincón e Iliana Calabró pasaran del chiste a la reflexión, de lo intrascendente a lo íntimo, con total naturalidad.
El cierre del viernes en la casa del Turco, que agasajó al resto con un menú, a su entender, "bien argentino" (picada, parrillada, queso y dulce, ensalada de fruta y duraznos en almíbar) permitió que el actor se llevara el galardón al mejor anfitrión de la semana. Pero eso no fue todo. El clima distendido llevó a Andrea Rincón a hablar de sus problemas de adicción.
Como había contado en cenas anteriores, la actriz no había tenido una infancia sencilla: se fue de su casa, terminó durmiendo en una plaza, comiendo de la basura y, ya famosa, compitiendo con Charly García sobre "quien había estado más veces internado en un psiquiátrico", pero las anécdotas anteriores, matizadas con el humor con el que salió adelante, dieron pie a que, la última noche, profundizara sobre el tema.
Muy seria, le dijo a Nicole: "Yo no tomo. Al principio me costó, porque hay un montón de cosas para resolver atrás. El problema no es la adicción sino lo que pasa adentro, lo que uno tapa con las sustancias".
En una mesa múltiple es común que las conversaciones y las voces se superpongan, sin embargo ante el tono y el tema planteado por Rincón, el resto hizo silencio y se concentró en escuchar y apoyar. "El consumo de sustancias -continuó- se deja de un día para el otro, lo que cuesta cambiar son las conductas adictivas y lo que te lleva a eso. Porque hay un montón de cosas que uno quiere tapar con eso, y ahí es donde tenés que apuntar. Tenés que ir adonde duele. Si te duele, andá y resolvelo".
"Hay que atravesarlo", resumió Nicole quien demostró, a lo largo de los episodios, tener una sensibilidad especial para escuchar y comprender a sus compañeros.
Otras noticias de Andrea Rincón
- 1
Quién es Patricia Scheuer, la actriz, cantante y empresaria gastronómica que atropelló y mató a un turista brasileño
- 2
Antonela Roccuzzo deslumbró con su estilo total white para recibir el Año Nuevo y mostró cómo vistió Messi
- 3
El extraño motivo por el cual para Liam Hemsworth fue incómodo besar a Jennifer Lawrence
- 4
La China Suárez se robó todas las miradas con su estilo de película para recibir el 2025