DirecTV y SKY introducen la televisión interactiva en América Latina: “Es una revolución en la forma en que consumimos contenidos”
Las compañías de Vrio Corp. firmaron un acuerdo para llevar aplicaciones innovadoras a 40 millones de personas en 11 países de la región
- 3 minutos de lectura'
Una nueva forma de mirar televisión llega a latinoamérica. TAPPP, empresa líder en interactividad y comercio contextual, y Vrio Corp., matriz norteamericana de DirecTV Latin America y SKY Brasil, firmaron un acuerdo para llevar la televisión interactiva a los hogares de sus clientes en América Latina por primera vez en la historia.
El servicio estará disponible de forma exclusiva y progresiva a partir del segundo trimestre de 2024 para clientes de la Argentina, Brasil, Trinidad y Tobago, Barbados, Curazao, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, así como en México y Puerto Rico de forma no exclusiva. La experiencia interactiva llegará, en total, a más de 40 millones de personas.
DirecTV Latin America y SKY Brasil implementarán MicroApp PlatformTM de TAPPP para todos sus clientes, permitiendo servicios interactivos en tiempo real tanto en sus servicios de TV lineal como en sus plataformas de TV en vivo y de streaming DGO en América Latina y el Caribe, y SKY+ en Brasil.
La plataforma MicroApp estará disponible inicialmente durante las transmisiones deportivas en vivo y se ampliará con el tiempo para incluir todo tipo de programación de entretenimiento, generando una verdadera revolución en la forma en que las audiencias interactúan con el contenido de video.
Es la primera plataforma interactiva de gestión de contenido y transacciones, que ofrece un conjunto de aplicaciones para mejorar la experiencia de visualización y permitir la participación de la audiencia a través del comercio con un solo clic, estadísticas personalizadas, concursos basados en habilidades y encuestas de audiencia. Cada aplicación es “contextualmente consciente” ofreciendo contenido, probabilidades de apuestas y promociones que pueden adaptarse a las preferencias únicas del espectador, la programación que se ve y los eventos específicos que ocurren en ese momento en particular.
“Para nuestros suscriptores, esto expande y redefine por completo lo que puede ser la experiencia televisiva, personalizada y adaptada a cada espectador individual. Es una revolución en la forma en que consumimos contenidos”, afirmó Mariana Lischner Goldvarg, CEO de Vrio Corp. “Además, con el comercio contextual, un espectador puede aprovechar ofertas personalizadas al instante y obtener exactamente lo que quiere cuando lo quiere”, señaló.
Para los anunciantes que forman parte del impulso de toda la industria por métricas, DirecTV y SKY tendrán potentes datos TAPPP que demuestran que las audiencias no solo miran el contenido, sino que también interactúan con él.
“Estamos encantados de llevar nuestra plataforma MicroApp a espectadores más allá de los Estados Unidos con una marca poderosa como DirecTV en América Latina y SKY en Brasil”, dijo Sandy Agarwal, director ejecutivo y fundador de TAPPP. “Creemos que la interactividad en tiempo real será adoptada con entusiasmo por los espectadores de toda la región, especialmente los millennials y GenZers, que exigen niveles cada vez mayores de interactividad como parte de sus opciones de entretenimiento”.
Temas
Otras noticias de DirecTV
Más leídas de Espectáculos
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
El nuevo Hollywood. La inteligencia artificial en el cine y la TV ya es un hecho e inaugura un futuro nunca imaginado
En la noche porteña. Encontraron a Mauro Icardi con otra mujer en medio del escándalo con Wanda Nara
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público