Un repaso por los momentos más curiosos que dejó la semana televisiva
- 3 minutos de lectura'
Semana de cambios en la pantalla local. José María Listorti sostuvo con oficio el estreno de Súper Súper propuesta que se suma a un nuevo fenómeno “vintage” en la televisión abierta. MasterChef Celebrity tuvo su gran final con el regreso de los exparticipantes, aunque no todos la pasaron igual de bien. Mientras que en América, Intrusos se reafirma en su nuevo estilo, donde lo importante no es tanto la información, sino bailar y divertirse un rato.
Inspiración asistida
En las últimas dos semanas, la televisión funcionó como una especie de máquina del tiempo. El club de las divorciadas nos retrotrajo a aquellas tardes de los noventa con Lía Salgado o Marcela Tinayre. Súper Súper en cambió fue todavía más atrás, a la ochentosa pareja de Dorys del Valle y Emilio Disi conduciendo Sume y lleve, o a las primeras canas del bigote de Berugo Carámbula en Clink Caja. Eso sí, en el programa del supermercado hay lector de código de barras, y las sillas de las divorciadas tienen lucecitas de distintos colores. Algo es algo.
Como parte de esta moda retro con un toque moderno, no sería de extrañar que en cualquier momento aparezca el humorístico “No toca emoticón”, el programa de belleza “Estría y compañía”, o la telenovela “Rolando Rivas, chofer de Uber”.
Distancia social
La final de MasterChef Celebrity fue a lo grande y no hubo Covid-19 que pudiera con ella. Conductor, jurados, finalistas, excompañeros, amigos y familiares, todos amontonados celebrando en comunión la culminación de este mega éxito televisivo. ¿Todos? Bueno, casi todos. Porque bien al fondo, casi abajo de la escalera, CAE siguió las alternativas de la competencia más solo que Britney Spears el Día del padre.
El único que en ciertos momentos le hizo la segunda y le sacó algo de charla al exparticipante fue Hernán “El Loco” Montenegro, pero del resto de sus compañeros ni noticias. Así, mientras Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau corrían de un lado para otro y el resto se potenciaba en la arenga, CAE caminaba por el estudio, miraba en silencio, asentía a la distancia o aplaudía con su sonrisa a prueba de todo. Está bien que su salida del programa estuvo acompañada de algunos comentarios poco felices, pero tampoco era para tanto.
Siga el baile
El desembarco de Rodrigo Lussich en Intrusos en marzo de 2020 le sumó a Intrusos un espíritu más lúdico y festivo. Luego de la partida de Jorge Rial -uno de los últimos mohicanos de la “vieja televisión”- el equipo decidió potenciar los aportes de Lussich con la intención de desmarcarse de la administración anterior. Y vaya si lo lograron, hoy hasta se dan el lujo de reírse de la falta de credibilidad de alguna información que ellos mismos confirman. Algo que hasta hace unos pocos años habría sido impensado.
En ese camino de ventilar y sacudir el polvo apareció una nueva forma de hacer chimentos: “escandalones”, música, primicias, música, opinión, música, Tik Tok, música y más música. Tanta algarabía que hasta lograron que baile Adrián Pallares (lo que ya es un montón), o sumar al jolgorio a los famosos invitados como fue el caso de Dady Brieva o Soledad Silveyra. Hacía falta entre tantos “últimos momentos” un programa que, con total seriedad, decidiera no tomarse tan en serio.
Más notas de Cae
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Sigue la polémica. Revelaron la verdad detrás del chat amenazante de Icardi a Wanda Nara: “Confirmado”
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio