Con jurado ampliado y un premio irresistible: así fue el exitoso arranque de Los 8 escalones del millón
El programa conducido por Guido Kaczka cambió de formato y obtuvo un muy buen resultado en materia de rating
- 3 minutos de lectura'
En una nueva reconfiguración del prime time en la televisión abierta, eltrece decidió reflotar Los 8 escalones para torcerle el brazo a Doctor Milagro, la exitosa novela turca que emite Telefe. “La Academia” de ShowMatch ya había hecho el intento, con algunas modificaciones en la fórmula, pero definitivamente no pudo contra la producción protagonizada por Taner Ölmez.
Con el atractivo de entregar un millón de pesos por noche a quien llegue a la cima del conocimiento, este programa de concursos -que tuvo su mejor versión con la presencia en el jurado de Iván de Pineda y Gerardo Sofovich, entre 2014 y 2016- cambió algunas reglas para volverse más digerible al gusto general. Y, al menos en su noche debut, esa receta parece haber dado muy buenos resultados para Los 8 escalones del millón.
En la propuesta que se presentó este lunes a las 21, nuevamente con la conducción de Guido Kaczka, ya no hay competencia entre participantes y jurados como en el pasado, lo que es lógico si se busca que el millón de cada noche salga sí o sí. Más en la línea de Bienvenidos a bordo, ahora las preguntas tienen dos opciones, y ocho participantes son quienes deben elegir la correcta para escalar hacia el premio mayor. Se trató de dos ruedas completas por escalón con un nivel de dificultad más afín al Feliz domingo de Silvio Soldán que a la competencia que supo llevar el mismo nombre: “¿En qué ciudad se encuentra el Monumento Nacional a la Bandera?”, “¿Con qué apodo es más conocido el hijo de Ricardo Darín?” o “¿Cuántos ceros tiene el número 10 millones?”, fueron algunos de los desafíos planteados por el conductor.
Mientras tanto, cinco especialistas a cargo de un área determinada se mantienen a la espera de ver quiénes son los dos concursantes que se enfrentarán mano a mano: Carmen Barbieri (Espectáculos), Martín Liberman (Deportes), Nicole Neumann (Moda y Medio Ambiente), Gino Tubaro (Ciencia y Tecnología) y como invitado especial Diego Leuco (Política y Actualidad). Y esta variante resultó ser el aspecto más curioso en la renovación del programa.
Quedó claro que en las nuevas reglas no hacen falta expertos que pongan en juego su conocimiento, pero teniendo en cuenta que el rol del jurado es repetir la pregunta y la respuesta que tienen escritas en fichas, no sería necesario que las sillas estuvieran ocupadas por tantas figuras destacadas, o con ninguna figura en absoluto. Si con saber leer alcanza. Es de esperar que con el correr de las emisiones, el quinteto comience a tener una mayor participación, como para justificar presencia y blasones, y posiblemente acercarse al rol que originalmente tenía el jurado dentro del formato.
Con un promedio de 9.3 puntos de rating y un pico de 10.4 sobre el final, Los 8 escalones del millón tuvo un arranque más que promisorio, confirmando que además de las telenovelas importadas, los programas de concursos son un faro a tener en cuenta en el segmento más competitivo de la televisión de aire.
Temas
Otras noticias de Guido Kaczka
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico