[Video] Al cumplir 30 años con la música, la banda recordó anécdotas e hizo un repaso de todas su carrera
Los Auténticos Decadentes fueron los protagonistas de Crónicas del rock; repasaron su carrera, recordaron divertidas anécdotas y mostraron la previa de los festejos de su 30° aniversario con un show en el teatro Gran Rivadavia de Flores.
"Éramos del ambiente punk y del ska, y hacíamos música que no era ni una cosa ni la otra. En ese momento era una rareza, pero a la gente le encantaba”, indicaron los músicos desde una casa en San Telmo donde rememoraron viejos shows e hicieron un acústico de sus hits.
En la escena de la música nacional, el grupo considera que logró la popularidad por su perseverancia: “Creo que ganamos por cansancio”, aseguraron.
En 1989 lograron publicar su primer disco "El milagro argentino". Luego del rechazo de todas las compañías discográficas, grabaron su primer trabajo de manera independiente. Posteriormente lo ofrecieron y obtuvieron una nueva negativa.
En 1993, la banda grabó "Siga el baile" con Alberto Castillo, y compartieron recitales durante dos años; en 1995 la canción "La Guitarra" los acercó al éxito y a un público masivo. Más tarde, en 1997, con el disco "Cualquiera puede cantar", el grupo incluyó hits como "Los piratas", "El Gran señor" y "Cómo me voy a olvidar".
"La gente empezó a ver que era una banda conceptual además de popular”, señalaron sus integrantes y mostraron la previa a la presentación en la que conmemoraron sus tres décadas con la música.
LA NACIONOtras noticias de Los Auténticos Decadentes
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky