Cómo fue el especial Juntos podemos lograrlo, con Santiago del Moro
El coronavirus modificó y modifica todos los órdenes de la vida. Desde las decisiones que atañen a los más altos cargos de un país, hasta la cotidianeidad de cualquier persona, los países del mundo buscan encontrar la manera de frenar el contagio del virus. Y para hacer un balance sobre lo que está sucediendo a nivel país y a nivel global, Telefe presentó durante la noche del domingo el especial Juntos podemos lograrlo, conducido por Santiago del Moro. El gran eje del programa no fue solo la pandemia, sino una entrevista en la que del Moro habló con el presidente Alberto Fernández.
Apenas unos minutos antes de las 21.00, Santiago saludó a todos los televidentes y con la calidez que lo caracteriza, lo primero que hizo fue pedir un aplauso "a todos los héroes y heroínas que salen todos los días", en referencia a los trabajadores de la salud. Y como sucede todos los días a las nueve de la noche, el país salió a los balcones a aplaudir a los profesionales de la salud, un momento que el programa decidió retratar.
El presentador saludó luego al equipo de periodistas que lo acompañó durante la emisión. Primero presentó a Alina Moine, a Reynaldo Sietecase y al doctor Tartaglione. A través de teleconferencia, también estuvieron en el programa Paulo Kablan y Melina Fleiderman. Por último, el móvil corrió a cargo de Roberto Funes Ugarte, que subido a una escalera se animó a charlar con algunos vecinos que, desde sus balcones, se sumaban a los aplausos.
Un corto clip con un balance del recorrido del coronavirus en Argentina dio paso a una charla en la cual el doctor explicó la importancia de aplanar la curva de contagios y cómo el aislamiento en Argentina fue de gran importancia. Dispuestos a debatir sobre cómo es padecer la enfermedad, el conductor habló a través de videoconferencia con Gisela Van Lacke, una actriz argentina que contó desde Los Angeles cómo atravesó el cuadro.
Finalmente, a penas pasadas las 21.30 llegó el momento que más expectativa generó dentro del programa que fue la entrevista a Alberto Fernández. De manera muy clara el Presidente explicó por qué el aislamiento es clave en la lucha contra el virus y volvió a agradecer el esfuerzo que todos los argentinos están haciendo con el fin de aplanar la curva. Alberto Fernández habló de todo y no esquivó ninguna pregunta y hasta le agradeció a Alina Moine cuando le consultó si él se estaba cuidando, porque "de su salud depende la salud de todos los argentinos".
En el balance de la entrevista que se prolongó por poco más media hora, Fernández reiteró que su prioridad ante todo es la salud de los argentinos y aseguró que los buenos resultados hasta ahora son "un logro de todos, no del Gobierno". Luego de ese segmento, el especial entró en sus últimos minutos. Todos los periodistas que estaban en el piso, o a través de videoconferencia, coincidieron en que las palabras de Fernández hacían hincapié en la importancia de preservar las vidas.
Con respecto al rating, Juntos podemos lograrlo se convirtió en el programa más visto de su franja horaria. Si bien al comienzo de su emisión marcaba una cifra poco superior a los cinco puntos, a medida que la emisión avanzaba ascendía hacia los nueve y durante la entrevista a Alberto Fernández llegó a un pico de 15.2, un número muy bueno que marca el interés de los argentinos por escuchar la palabra del presidente. De ese modo concluyó el programa. En el cierre, Santiago del Moro expresó: "Es el momento para ser más solidarios que nunca".
Otras noticias de Covid
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”