Clásicos para descubrir (o volver a ver) en Netflix
El catálogo del popular servicio de streaming presenta grandes títulos que no hay que perder de vista
El catálogo de Netflix está lleno de perlas, sorpresas, novedades y también recuerdos. Sí, puede que estos clásicos se pierdan entre los cientos de estrenos y series de las que todos hablan, pero bien vale la pena darles una oportunidad (o volver a verlos) para conocer más del Hollywood de los años 50 y 60. Aquí, cinco recomendaciones que no te podés perder:
Breakfast at Tiffany's / Desayuno en Tiffany's (1961)
Mucho antes que Amelie marcara a una generación de chicas soñadoras, fue Audrey Hepburn quien hizo suspirar a una generación de mujeres que divisaba una revolución en el horizonte. Holly Golightly, una aspirante a actriz algo extravagante, aniñada y con sueños de estrellato, establece una accidentada relación su nuevo vecino, Paul Varjack (George Peppard). Sus encuentros y desencuentros son el eje de esta enorme -pero a la vez pequeña- película dirigida por Blake Edwards y basada en la novela homónima de Truman Capote. La banda sonora merece mención aparte: compuesta por Henry Mancini, incluye a la romántica e inolvidable "Moon River" como una verdadera gema que dan ganas de escuchar una y otra vez.
Rear window / La ventana indiscreta (1954)
Una de las películas esenciales de Alfred Hitchcock , maestro del suspenso y creador de un estilo para hacer cine. Protagonizada por James Stewart y Grace Kelly, el argumento se centra en el fotógrafo L. B. Jefferies, quien tras un accidente se encuentra parcialmente inmovilizado y dedica gran parte de su tiempo a observar a su vecino de enfrente (Raymond Burr). Pero lo que empieza como un pasatiempo, se convierte rápidamente en una obsesión y es ahí donde el misterio juega su parte.
Spartacus / Espartaco (1960)
Con un presupuesto de 12 millones de dólares,fue una de las grandes apuestas de Universal Pictures. Locaciones, decorados, una prolija recreación de época y grandes nombres (Stanley Kubrick detrás de cámara, Kirk Douglas, Laurence Olivier y John Gavin como protagonistas), consiguió alzarse con 4 premios Oscar y convertirse en un verdadero clásico. La historia se centra en Espartaco, un esclavo devenido en gladiador romano que liderará una rebelión para alcanzar su libertad y poder así reencontrarse con la mujer de la que se enamoró.
Psycho / Psicosis (1960)
Otra de las obras maestras de Hitchcock también está disponible en Netflix. Definitivamente, Psicosis es mucho más que la emblemática escena del asesinato en la ducha, aunque ese pasaje sirva como muestra de una forma de fabricar terror sin más efectos especiales que el el talento de un director. Su argumento ya es conocido por todos: Norman Bates (Antonhy Perkins) regentea un solitario motel, que sirve como guarida ocasional para Marion Crane (Janet Leigh), una secretaria que se encuentra en plena huida tras robarle 40.000 dólares a su jefe. Pero su fuga se verá truncada cuando ella misma se convierta en la víctima de un sangriento asesinato.
To kill a mockingbird / Matar un ruiseñor (1962)
Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado viudo y con dos hijos a su cargo, que vive en en una ciudad de Alabama, en el sur de Estados Unidos. Obstinado, decide tomar la defensa de un campesino negro que es acusado de violar a una joven blanca. En tiempos de segregación racial, muchos se empeñarán por hacerlo cambiar de parecer, aunque su confianza en la inocencia de su defendido lo hará seguir adelante sin medir las consecuencias que eso puede acarrear para él y su familia. Basada en la aclamada novela de Harper Lee, esta película de Robert Mulligan funciona como un retrato de época y puso en evidencia (una vez más) la notable calidad interpretativa de Peck.
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Espectáculos
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio
¿Con quién? La primera salida nocturna de la China Suárez tras sus días en Madrid con Franco Colapinto
Tenía 79 años. De qué murió Roberto Giordano