Cinco caras nuevas de los Emmy 2016
Un repaso por algunos intérpretes que fueron nominados por primera vez
*1. THOMAS MIDDLEDITCH (Silicon Valley)
Teniendo en cuenta que los Emmy suelen ceñirse a lo convencional, las nominaciones que ha venido recibiendo Silicon Valley fueron una grata sorpresa, sobre todo porque estamos hablando de una comedia poco tradicional, con una brutal mirada al mundo de las incubadoras y los jóvenes emprendedores deseosos de "hacer del mundo un lugar mejor". Sin embargo, la creación de Mike Judge, John Altschuler y Dave Krinsk - cuyo cast funciona como un relojito - nunca fue apoyada por la academia televisiva en el plano actoral... hasta ahora. Su protagonista, Thomas Middleditch, es candidato al Emmy en la categoría de mejor actor de comedia. Sin dudas, los votantes estuvieron mirando de cerca la tercera temporada de Silicon Valley porque es en la cual Middleditch protagonizó algunos de los mejores momentos de la serie. Su dominio del papel de Richard Hendricks fluctúa entre el humor físico (como en la secuencia que dejamos aquí abajo) y la desesperación que sondea a Pied Paper, esa brillante aplicación que nunca termina de despegar.
*2. RAMI MALEK (Mr. Robot)
Siempre es grato cuando un actor promisorio que dio sus primeros pasos en el cine independiente logra un reconocimiento masivo. Éste es el caso de Rami Malek . Luego de tener un excelente 2013 con participaciones en las aclamadas indies Short Term 12 y Ain't Them Bodies Saints, el 2014 fue un poco más desconcertante con la remake de Oldboy y la fallida Need for Speed. Sin embargo, un año después, el curso de su carrera cambiaría completamente. Sam Esmail - quien también viene del mundo independiente, donde dirigió una joyita llamada Comet - lo convocó para el papel del hacker Elliot Alderson en Mr. Robot y el resto es historia. Su interpretación es simplemente ineludible, no solo por esos monólogos frenéticos sino también por la forma en la que Malek va descubriendo junto al espectador cómo funciona la cabeza de ese personaje tan fascinante. Dato: Mr. Robot también aspira al Emmy como mejor serie dramática y como mejor guión por el primer capítulo, "eps1.0_hellofriend.mov (Pilot)".
*3. ELLIE KEMPER (Unbreakable Kimmy Schmidt)
Aún siendo la protagonista excluyente de la serie de Netflix creada por Tina Fey y Robert Carlock, la carismática Ellie Kemper fue ignorada por los Emmy el año pasado, cuando Unbreakable Kimmy Schmidt irrumpió como una hilarante novedad en el mundo de la comedia. De hecho, los actores secundarios Tituss Burgess (quien pide a gritos que le den el premio) y Jane Krakowski tuvieron el visto bueno, mientras que Kemper no pudo integrar el grupo de comediantes femeninas. Gracias a una muy buena segunda temporada, finalmente la actriz consiguió su primera nominación al Emmy, nominación que también funciona como una suerte de reconocimiento a su trayectoria dentro del género. Recordemos que Kemper ya despuntaba como una actriz con brillante timing cómico en series como The Office y en películas como Damas en guerra, Comando especial y Sex Tape.
*4. CONSTANCE ZIMMER (UnREAL)
La nominación a Constance Zimmer en la categoría de mejor actriz secundaria en drama se hizo desear. A pesar de que la intérprete había ganado el Critic's Choice Award, muchos consideraban a UnREAL como una serie poco mainstream como para que sus protagonistas sean tenidos en cuenta. Contra todos los pronósticos y a fuerza de muchos artículos publicados por la prensa especializada que destacaban su trabajo, Zimmer fue nominada por la academia televisiva. Según la actriz - a quien seguramente recuerden de Entourage y House of Cards -, a la hora de componer a Quinn King, esa inescrupulosa productora del reality Everlasting, decidió basarse en ciertos referentes masculinos de la industria. "Lo que me atrajo de Quinn fue que, más allá de sus métodos, era una mujer que nunca perdía de foco que tenía que ser buena en su trabajo" expresó la actriz en relación a su personaje. Zimmer forma parte de una categoría muy reñida, en la que Lena Headey ( Game of Thrones ) y Maura Tierney (The Affair) pelean cabeza a cabeza por el premio.
*5. KIT HARINGTON (Game of Thrones)
En esta nueva edición de los premios Emmy, los actores de Game of Thrones prácticamente monopolizaron las nominaciones. La academia televisiva incluyó entre los aspirantes al galardón a Peter Dinklage (quien ya obtuvo la estatuilla en dos oportunidades), Lena Headey, Emilia Clarke , Maisie Williams y al intérprete que nos ocupa: Kit Harington . Si bien el actor es uno de los menos virtuosos de la serie, creemos que su nominación tuvo mucho que ver con la interesante narrativa de Jon Snow . Cuando las redes sociales se concentran en un personaje en particular y su posible regreso, los votantes prestan más atención. Es casi un axioma. Nos hubiese gustado que Harington fuera nominado el año pasado por su hilarante interpretación en el mockumentary 7 Days in Hell, pero este flamante reconocimiento es igual de meritorio.
Otras noticias de Game of Thrones
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico