Chicos modernos y lindos frente al mar
"La playa" , reality show conducido por Ale Lacroix. Idea: Marcelo Acevedo. Dirección general: Javier Pérez. Producción ejecutiva: Marcelo Acevedo. Productores asociados: Focus Comunicación y Teleadictos. Realización general: Marcelo Tinelli. Una coproducción de Ideas del Sur y América. Domingos a viernes, a las 22, por América.
Nuestra opinión: regular
Mezcla de "Gran hermano" y de "El bar", "La playa" es el reality show con el que América intenta posicionar su franja de las 22 durante el verano. Pero, aunque tiene como objetivo que los participantes atiendan y hagan funcionar un bar -en este caso frente al mar-, no cuenta con la población "marginal" que caracterizó a "El bar". Tampoco tiene el nivel de edición y captación de conflictos internos de "Gran hermano".
El capítulo presentación, que se emitió el domingo último, además, pecó de aburrido. Uno tras otro fueron emitiéndose los videos individuales -seis chicas y seis chicos- y al término de cada uno, uno tras otro los participantes fueron descendiendo de las cuatro por cuatro y caminando por la arena hasta el deck donde los esperaba Ale Lacroix, el conductor.
Primero llegó el primero, después el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto, el sexto, el séptimo, el octavo, el noveno, el décimo, el undécimo y, finalmente, el duodécimo. Así de tedioso fue, sólo que durante más de una hora de programa. Pero así fueron debutando ante las cámaras los jugadores de "La Playa", a quienes podría definirse como un grupo de chicos modernos, limpios y trabajadores. Ellos son: una diseñadora de modas; un instructor de buceo y abogado; un profesor de educación física; un diseñador de páginas web; una bar tender; un profesor de aerolatina; una maquilladora profesional (que es recepcionista en un solarium); una empleada de un bar (también práctica boxeo); una bar manager (futbolista, además); un enólogo (que dice ser un wine maker); una modelo (que en el Centro Cultural Borges estuvo exhibiéndose día y noche dentro de una vivienda de paredes de vidrio), y, por último, para sorpresa del espectador, un simple vendedor ambulante de empanadas (que también entrena como boxeador).
Los doce entraron en la casa/deck/parador, se instalaron sin demasiado barullo y brindaron durante la cena. Así se despidió el capítulo presentación.
Al día siguiente, ya en el ritmo de lunes a viernes de "La playa", se vio cómo continuó la alocada noche. Animados por el alcohol demostraron que son capaces de tirar a incautos a la pileta, que se atreven a jugar a la botellita (se dieron besos y todo) y que son ases en el "Dígalo con mímica". Como se verá, una montaña rusa de emociones fuertes. Aunque estaría mal no mencionar que también se los vio acomodando sillas y preparándose para la noche de inauguración de anteayer.
En fin, el parador quedó abierto para todo público y "La Playa" debutó en la televisión. Pero hasta ahora, a pesar del verano, de las mallas y de los músculos, no mostró nada que realmente valga la pena ver.
Temas
Más leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión