Cartoon Network, también para adultos
Desde hace dos meses la señal de cable Locomotion, dedicada a la animación para adultos, le dio lugar a una nueva denominada Animax, que presenta series de animé (dibujos animados japoneses) para un público adulto.
Desde ayer, Cartoon Network -el canal infantil irreverente- lanzó "Adult Swim", un nuevo bloque de programación especialmente ideado para adultos, los viernes, sábados y domingos, de 23 a 1; con repeticiones, de 1 a 3, y de 3 a 5. Este bloque de dos horas incluye programas creados en los estudios originales de la señal, instalados en Atlanta, y otras series divertidas dirigidas a los mayores de 18 años.
Las cuatro series originales de Cartoon Network son: "Harvey Birdman, abogado", "Aqua Teen Hunger Force", "Laboratorio submarino 2021" y "El show de Brak". Todas ellas enmarcadas en la parodia y en una irreverencia adolescente, con mucho de memorabilia. Es que siempre están presentes famosos personajes de Hanna-Barbera, en situaciones diferentes de las aventuras inocentes habituales.
Tal vez el disparador de esta idea haya sido el éxito que tuvo durante muchos años la trasnoche de "El fantasma del Espacio: de costa a costa", donde el superhéroe había sido transformado en el animador de un talk-show por el que pasaban famosas figuras en situaciones disparatadas. En esa línea fue creado "Harvey Birdman". El hombre-pájaro ahora es un abogado fracasado que se hace cargo de aquellos casos que no quieren tomar sus colegas. Pero los casos siempre involucran a otros "cartoons" como Pedro Picapiedra, que está acusado de pertenecer a una familia mafiosa; o un pleito homosexual entre el doctor Benton Quest y su compañero Barnon por la tenencia del pequeño Jonny; o la encarcelación de Shaggy y Scooby-Doo por supuesta tenencia de drogas.
En "Laboratorio submarino 2021", la tripulación de la clásica serie de 1972 fue reemplazada por un grupo de inútiles autoproclamados científicos, que tienen como misión investigar la colonización debajo del agua y develar los misterios del mar. Pero hacen todo mal.
Entretanto, "Aqua Teen Hunger Force" cuenta las aventuras de Master Shake, un vaso de leche malteada; Frilock, un paquete de papas fritas; y Albóndiga, en una escatológica serie sobre la comida rápida. Por su parte, "El show de Brak" está situado en algún lugar en el espacio, en un planeta que se asemeja a un típico suburbio norteamericano de 1965. Es la historia de lo que les sucede a los adultos cuando sus hijos van al colegio. También participan personajes salidos de distintas series clásicas.
A su vez, Cartoon adquirió los derechos de otras series transgresoras, gestadas por otros estudios: "Secundaria de clones", "Mission Hill", "Bob y Margaret" y "Películas caseras".
Todo muy divertido, pero habrá que ver cómo hacen los padres para que los chicos no asomen las narices por ese canal después de las 23.
Temas
- 1
- 2
Amelita Baltar, su enemistad con “la otra” ex de Piazzolla, la insólita charla con el Papa Francisco y su balance a los 84 años: “He vivido como un hombre”
- 3
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 4
En fotos: del día de playa de Zaira Nara en Punta del Este a la visita solidaria de Benjamín Vicuña