Buena idea de Gustavo Yankelevich
Convocó al realizador cuando asumió la programación de Telefé
En enero de 1990, Alejandro Doria se recuperaba en Punta del Este de dos delicadas operaciones de columna en la casa de una amiga. Una noche fue a buscar a su anfitriona al cine y se encontró con Gustavo Yankelevich. Allí nació "Atreverse", uno de los grandes éxitos televisivos en la carrera del realizador.
"Fue muy directo -dice-. Me comentó que al día siguiente se iba a hacer cargo de la gerencia de programación de Telefé y que quería un programa para los jueves a la noche con cierto prestigio, que no fuera caro y que sirviera para equilibrar la propuesta que estaba armando. Hacer televisión era lo último que quería hacer en ese momento, pero la verdad es que no tenía ni un peso y acepté. Le comenté que no iba a hacer exteriores y que me alcanzaba con un día de grabación. "Con que hagamos ocho puntos de rating me doy por satisfecho", me dijo antes del primer programa. Salimos con "Alta en el cielo", que grabé en siete horas, y logramos 14 puntos. Una semana después, con "Un negocio redondo", llegamos a 19. A la tercera semana andábamos por los 25 y luego llegamos a los 35 puntos. A Gustavo le debo esta vuelta, me dio mucho y se lo agradeceré toda la vida."
Pero al mismo tiempo Doria cree que el ex hombre fuerte de Telefé, hoy productor independiente, está "fieramente enojado" con él debido a que en 1998 decidió dejar ese canal para realizar tres programas especiales en el 13. Lo que sigue es casi un monólogo del director: "En aquel momento sostuve que yo no interesaba en Telefé, que me habían prometido cosas que luego no me dieron y que sentía que me habían dejado fuera del canal. Hablé por rencor y porque me sentía abandonado por Gustavo. Sé que está enojado conmigo, y yo también con él. Pero lamento que no se haya dado cuenta de que en mi reacción no estaba pidiendo ni un contrato ni dólares, sino afecto. Le di mucho, me dio mucho y sigo creyendo en él profundamente. Creo que es una pena que estemos enojados, porque seguramente debe tener en su escritorio un Martín Fierro y un premio Ondas entregado en España que yo le regalé".
Temas
Más leídas de Espectáculos
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación