Bake Off Argentina: una compleja prueba de tres tortas, arrojó el nombre de los dos finalistas
La semifinal del ciclo repostero, presentó un desafío que puso en apuros a los cuatro pasteleros
- 6 minutos de lectura'
Cada vez falta menos para conocer quién se quedará con el primer premio en Bake Off Argentina. El popular ciclo se encuentra en instancias decisivas, y los cuatro concursantes que están en competencia protagonizaron la semifinal en el último domingo del show.
Al inicio de la transmisión, Paula Chaves recibió a los participantes, y expresó: “Estamos en la semifinal de esta competencia. Solamente dos de ustedes pasarán hoy a la gran final, tenemos por delante un desafío técnico muy exigente, a la altura de esta semifinal, y en donde deberán demostrar que merecen un lugar en la gran final”.
A continuación, cada uno de los semifinalistas habló sobre cómo se sentía con respecto a estar tan cerca del primer premio. En ese momento, Kalia comentó: “Es increíble. Cuarenta días cocinando, y aprendiendo”. Por su parte, Facundo aseguró: “Estoy re feliz, llegar hasta acá me emociona un montón, y a meterle con todo”. Más adelante, Emiliano expresó: “Es muy emocionante estar acá. Llegamos después de tantos desafíos, conocí personas increíbles”. El último en tomar la palabra fue Carlos que dijo: “Jamás me hubiese imaginado estar en la semifinal, es un sueño cumplido”.
Tres protagonistas: Charlotte, Rogel y Apple Pie
Luego de eso, Chaves precedió a detallar la consigna a realizar: “La madre de todas las pastelerías es la francesa, por eso van a tener que hacer un Charlotte. Deberán hacer también un exquisito Apple Pie de los Estados Unidos. Pero vayan calentando la muñeca, porque hay más. No puede faltar la pastelería argentina, por eso también van a tener que hacer un exquisito Rogel”. Ante la sorprendida mirada de los concursantes, que se preparaban para hacer tres tortas, el jurado los ayudó con algunos tips.
El primero en hablar fue Damián Betular, que les aconsejó sobre el Charlotte: “Es un postre simple, y van a tener todos los ingredientes salvo uno, que es la confianza en ustedes mismo”. Luego Pamela Villar informó sobre el Apple Pie: “Les vamos a pedir dos cosas, una buena masa y un rico relleno”. En el cierre, Dolli Irigoyen aconsejó sobre el Rogel: “Tienen que hacer una masa, que van a estirar bien finita, y hay que cocinarla para que no se queme pero no quede cruda. La cantidad de dulce de leche entre capas debe ser exacta”. Por último, les informaron a los participantes que podían trabajar utilizando dos estaciones cada uno, y que debían preparar todo en dos horas y media.
Luego de 120 minutos de intensa cocina, los cuatro semifinalistas hablaron sobre cómo se sentían, y Kalia dijo: “Lo viví, los disfruté y cociné a las chapas, ahora estoy re tranquila, todo salió bien”. Carlos luego comentó: “Estoy súper contento, empezamos la prueba con caras de susto, pero el ir cocinando, por lo menos a mí, me relajó”. Más adelante, Emiliano agregó: “Estoy re feliz, creo que di todo”, y Facundo cerró: “Estoy muy contento con lo que logré, así que a esperar”.
Las devoluciones
El primero en pasar al frente fue Carlos, y Betular evaluó sobre su Charlotte: “El color, las alturas, cuando la corto está bien, la frescura de la frutilla también, buen trabajo”. Pamela Villar comentó sobre su Apple Pie: “Se ve muy linda y prolija, y cuando la pruebo está perfecta también”, mientras que Dolli aseguró sobre su Rogel: “Los discos están impecables, y el merengue súper brillante”.
En segundo lugar, Kalia llevó sus preparaciones pero el jurado detectó algunos errores, y Villar dijo: “Está muy rica la manzana, lo único que faltó es la masa, quizá tuviste problema con la temperatura”. Irigoyen probó el Rogel, y aseguró: “Están muy buen las tapas de masa, aunque hay demasiado dulce de leche”, y Betular culminó: “Buenas las vainillas, para mí hay muy buenos sabores pero detalles a trabajar”.
En su turno, Facundo aseguró estar “recontra conforme” con sus tortas, y los especialistas felicitaron sus resultados. Dolli consideró que “el Rogel tiene la justa cantidad de dulce de leche, un equilibrio perfecto”, a la vez que Villar evaluó: “La manzana del Apple Pie está muy rica, y la masa también está muy bien, se deshace en la boca”. Sobre la Charlotte, Betular finalmente exclamó: “La vainilla es la que uno está acostumbrado a comer, no le escatimaste en azúcar”.
Por último, Emiliano confesó que el Rogel y la Charlotte fueron lo que más disfrutó hacer, y Villar le dijo: “Está un poquito grueso algunas partes del enrejado del Apple Pie, y a la base le faltaron unos minutos de cocción”. En su turno, Irigoyen comentó sobre el Rogel: “Se lo ve bien en cuanto a la cantidad de dulce de leche, el merengue está logrado pero le faltó altura a los picos”, y en el cierre, Betular sintetizó: “Buen sabor, falta prolijidad”.
Los finalistas de la noche
Una vez más, y con los cuatro en el centro de la carpa, llegó el momento de anunciar a los semifinalistas. Pero antes, el jurado quiso tener unas palabras para los participantes. El primero en hablar fue Betular, que dijo: “Ha sido un placer acompañarlos en este recorrido, lejos de su casa, de sus seres queridos. En lo personal espero que se lleven algo lindo de todo esto que vivimos juntos. De mi parte, un “gracias” enorme a ustedes”. A continuación, y visiblemente conmovida, Villar expresó: “Yo los quiero felicitar, no es fácil cocinar bajo presión. No solo lo hicieron bien, sino que aprendieron muchísimo”, mientras que Dolli culminó: “Ustedes son el fiel ejemplo de lo que es la evolución. Empezaron tibios, pero le pusieron tanto corazón, tanta pasión, que por eso hoy están aquí”. Por último, la conductora quiso agregar: “Para mi fue muy lindo acompañarlos”.
Finalmente llegó la instancia de los anuncios, y Chaves informó que Carlos y Facundo eran los finalistas. De esa manera, Kalia se despidió del programa, y muy emocionada contó: “Fue una experiencia muy hermosa, da tristeza el dejar de verlos todos los días, de cocinar, de venir acá a charlar. Me llevo la parte humana”. Por su parte, Emiliano se despidió: “Me voy muy feliz, y orgulloso porque sentí que lo di todo, y me llevo muchísimas cosas”. De ese modo, todo queda preparado para que la noche del lunes sea la gran final, entre Carlos y Facundo.
El rating de la noche
Como era de esperar, y como sucede desde hace varios domingos, Bake Off Argentina se posicionó como uno de los ciclos de mayor rating del domingo por la noche. Al comienzo de su emisión, a las 22.30, la semifinal midió un piso de 14.5, que luego subió a 16.3, con picos que marcaron 16.8. Con ese rating, el reality repostero lideró la velada.
Otras noticias de +info
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir