Bake Off Argentina: la torta animal, la divertida consigna y el participante que con un oso emocionó a todos
El domingo primero de marzo fue el día elegido para el comienzo de la segunda temporada de Bake Off Argentina, el reality culinario conducido por Paula Chaves. Una vez más, un variado grupo de participantes deberá atravesar distintas pruebas centradas en la repostería, bajo la atenta mirada de un selecto jurado integrado por Pamela Villar, Christophe Krywonis y Damián Betular. Una vez realizadas las presentaciones de rigor y con los catorce reposteros amateur listos, la conductora dio por inaugurada oficialmente la competencia.
La primera consigna que los participantes debieron cumplir fue de lo más original. Según informaron los especialistas, el objetivo a realizar era una "torta animal", un postre que en su forma representara a alguna criatura que, idealmente, tuviera algún rasgo en común con el participante que la realizara. Entre los nervios, la ansiedad y la emoción, todos empezaron a idear originales tortas basadas en animales de todo tipo. Luego de mostrarles el ejemplo de una torta con forma de flamenco, les informaron que para cumplir con la tarea contaban con dos horas y media de tiempo.
A medida que los participantes confeccionaban sus platos, Paula Chaves y el resto de los jurados se acercaban para aconsejar y descubrir qué tipo de tortas estaban haciendo cada uno de los jugadores. De esa manera comenzó un original desfile con bizcochuelos en forma de tigre, ciervo, perros y hasta un yacaré.
Mientras continuaba recorriendo las cocinas de los participantes, Paula se detuvo en la torta que estaba haciendo Gerardo. Se trataba de un oso panda, y sobre su amor por la repostería el jugador confesó: "Mi mamá ha sido muy importante, no sé si sé mucho de pastelería, pero con lo que ella me enseñó alcanza". Cuando Chaves le consultó cómo fue la reacción de su madre al saber que su hijo iba a participar de Bake Off Argentina, él respondió: "Lloró como una niña. Estar hoy acá se lo dedicó a mi mamá, y a mi nona, que desde arriba me está mirando".
Las primeras ideas de los participantes son más que variadas:- #MartinaBakeOff hará una torta ciervo ??- #GabrielBakeOff apuesta a la torta tigre [R]- #DamianBakeOff y una tierna torta gatito [R]- #SamantaBakeOff quiere lograr una torta perro [R]¿Lo lograrán? #BakeOffArgentinapic.twitter.com/jJ4ALO99Jx&— #BakeOffArgentina (@CocinaTelefe) March 2, 2020
Una vez terminado el tiempo, Christophe, Damián y Pamela empezaron a degustar las catorce tortas y a descubrir el talento de los participantes. Rita, por ejemplo, presentó una con forma de oveja y expresó: "Me parecía una cosa tierna y está relacionada a mi infancia". Carolina, muy original en su propuesta, hizo una torta de la que se asomaba una trucha, mientras que Agustina optó por un pingüino.
Pero una vez más, la opción que se destacó por su prolijidad y por su historia, fue la de Gerardo. Los jurados se sorprendieron al ver un oso panda, y le preguntaron al repostero amateur por qué había elegido a ese animal. Él respondió: "Me gusta abrazar mucho a la gente que quiero, me representa el abrazo, transmitimos energía y la podemos compartir". Con 43 años cumplidos, Gerardo es empleado administrativo, pero eso no le impide soñar con convertirse en el nuevo ganador de Bake Off Argentina.
Al momento de la devolución, los jurados lo felicitaron y Christophe concluyó: "Lo único que me falta probar es tu abrazo, ¡felicitaciones". Muy contento y al borde de las lágrimas, Gerardo solo pudo agradecer la devolución. "Esto fue una caricia al alma, fue emocionante", expresó el participante.
Temas
Otras noticias de Bake Off Argentina
Más leídas de Espectáculos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano