Bailando por un sueño 2017: el emotivo discurso de agradecimiento de Marcelo Tinelli
Antes de dar a conocer a los ganadores del certamen, el conductor habló sobre la situación del país y del complicado año que le tocó vivir
En un día muy particular, marcado por un clima convulsionado, la palabra de Marcelo Tinelli fue muy esperada. La final del " Bailando por un sueño 2017 " era la ocasión perfecta para que el conductor hiciera referencia a lo sucedido durante el día pero, también, que hablara sobre el complicado año que le tocó vivir, de la mano de la fuerte crisis desatada dentro del Grupo Indalo.
Las referencias a los duros enfrentamientos que se dieron en las cercanías al Congreso de la Nación, mientras la Cámara de Diputados debatía la reforma previsional, aparecieron desde el comienzo del programa. "En un día difícil que hemos tenido todos los argentinos, acá estamos haciendo el programa en vivo", inició Tinelli en los primeros minutos del envío.
Pero lo más contundente llegó luego de que los finalistas (Flor Vigna y Gonzalo Gerber, y Laurita Fernández y Federico Bal) pasaran por la pista. El conductor, primero, decidió homenajear a los miembros del jurado con un videoclip que resumía su año en el estrado, además de obsequiarles piezas de orfebrería realizadas especialmente para cada uno de ellos.
Luego, Tinelli tomó la palabra para dar un largo discurso a modo de epílogo. "Quiero agradecerles que nos hayan acompañado en este año tan difícil, por el momento que atraviesa la productora. Todos aquí le hemos puesto el corazón. Tenemos un equipo maravilloso que jamás bajó los brazos. Nos podemos mirar muy tranquilos sabiendo que transformamos cada 'no' en un 'sí'; y fueron muchos los 'no' que tuvimos que enfrentar", comenzó.
"El amor por nuestro trabajo pudo más que los malos momentos. Sentimos que nos dejaron solos muchas veces pero nos no los íbamos a dejar solos a ustedes. A veces quisimos haberles dado más... Suspendimos algunos ritmos, pero este equipo creció en este camino. Sabíamos que podíamos salir adelante y lo hicimos en armonía. Porque si uno cree que no puede, ya está derrotado. No te pueden paralizar el enojo y la frustración. Siempre hay esperanza. Estamos transitando un nuevo comienzo y no nos condiciona un título", expresó emocionado, haciendo alusión a la posible pérdida de la marca ShowMatch. "Muchas veces me preguntan si este es mi peor momento. No me conocen. Yo he sufrido en lo personal pérdidas de seres queridos. Esos son malo momentos".
Luego, volvió a referirse a lo ocurrido esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos: "No soy ajeno a todo lo que pasó hoy, pero no les voy a contar a ustedes lo que pasa porque lo saben muy bien. El país que añoramos es posible, y unidos lo vamos a lograr. Lo de hoy fue muy fuerte. No perdamos nunca el derecho de reclamar pacíficamente, pero dentro del orden democrático".
También, Tinelli tuvo tiempo de mencionar "a los familiares de los tripulantes del Ara San Juan", al considerar "que van a ser recordados siempre como verdaderos héroes de la Patria".
"Hoy, todos los que hacemos el programa estamos muy sensibilizados. Nos vamos a volver a encontrar en abril. Gracias por acompañarnos durante 28 años", terminó su discurso y saludó a sus hijos Juanita, Francisco y Micaela, y a su mujer, Guillermina Valdes, que se encontraban en el estudio.
Otras noticias de Marcelo Tinelli
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Sigue la polémica. Revelaron la verdad detrás del chat amenazante de Icardi a Wanda Nara: “Confirmado”
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio