Bailando por un sueño 2015: del emotivo homenaje trans de Lizy Tagliani a la perfección de Gisela Bernal
La velada del viernes se movió al delicado ritmo del adagio en el programa que conduce Marcelo Tinelli
El adagio promete sensualidad, romanticismo y emoción, y eso es precisamente lo que las parejas del " Bailando por un sueño 2015 " se esfuerzan por llevar a la pista. Anoche, cuatro participantes dieron muestra de lo ensayado y hubo un poco de todo...
Luli, una arriesgada
Dicen que el que no arriesga no gana, y parece que Luciana Salazar y Jorge Moliniers tenían ganas de llevarse todos los aplausos en la velada del viernes. Pero antes de bailar, claro, la blonda no se privó de hablar acerca de cómo marcha su relación con Martín Redrado. Así, con mucho entusiasmo contó cómo, durante la noche del eclipse lunar, compartió un romántico momento junto al economista.
Dejando la algo reiterativa previa atrás, Luli se movió cual gacela al son de "Just give me a reason", de Pink, y luego escuchó lo que el jurado tenía para decir. "Muy buen trabajo. Hubieron algunas desprolijidades, pero fue una coreo muy bien ejecutada. Lo único que me faltó fue emoción; todo lo demás me gustó", arrancó Ángel De Brito (8). "Me gustó. Fue muy linda la coreografía, aunque me pareció que hubo demasiados trucos. Voy a valorar que han trabajado mucho", sostuvo Mariana Fabbiani (8), ya toda una experta en el arte de calificar. "Vi desprolijidades, pero son audaces, corren riesgos", analizó Moria Casán (7). "Me pareció una coreo riesgosa, pero la resolvieron bien", coincidió Soledad Silveyra, la dueña del voto secreto en esta ronda. "Comparto lo que dicen mis compañeros: estuvo demasiado exigida la coreo. Me gustó hasta ahí", concluyó Marcelo Polino (6). Total: 29 puntos.
Bechara, la más floja de la noche
La segunda pareja en pasar por la pista fue la de Ailén Bechara y Fernando Bertona, que hicieron una coreografía de "I am your lady", de Celine Dion. Y las cosas no le salieron del todo bien, especialmente tras fallar en un truco de altura... De Brito fue contundente -"Más allá del truco que no salió, se te vio desprolija, Ailén. No me gustó"- y les asestó un 1. Mariana (6) estuvo más indulgente: "Es difícil el adagio cuando no hay tanta técnica. Coincido con Ángel en que se te veía con miedo, Ailén, pero no puedo ser tan dura". Moria (5) les bajó el pulgar pero les dio aliento, mientras que Solita dijo que faltó mucha interpretación por parte de la pareja. Polino, en tanto, se puso áspero: "Fue una coreografía para Cecilia Figaredo, no para Ailén Bechara, que apenas camina. Horrible", dijo antes de marcar un 0 en su panel. En total, la dupla se alzó con apenas 12 puntos y se ganó un lugar seguro en el próximo duelo.
El orgullo y la emoción de Lizy
Lizy Tagliani suele aprovechar sus previas para monologar y darle rienda suelta a la humorista que lleva dentro. Sin embargo, esta vez fue la emoción la que ganó la pulseada, al presentar una coreografía con la que quiso homenajear a las transexuales que, como ella, buscan hacer su camino en esta sociedad a pesar de los prejuicios. Junto Cristian Ponce, interpretó "Someone like U", de Adele y se llevó calificaciones dispares por parte del jurado. "Siempre viviste tu identidad con alegría, por eso sos tan querida. Eso es lo bueno, pero el baile no me gustó", aseguró De Brito (5). "Cuando uno baila, desnuda el alma. Vos bailaste con el corazón, más allá de que este ritmo es difícil y falta técnica", destacó Mariana (6) en su última noche como reemplazo de Nacha Guevara. "No sé si hubo técnica, pero a mí me pareció que fue suave y fluyó. Me emocionaron y verlos fue un disfrute", comentó Moria (9). "Realmente sos una valiente, Lizy. Estuvo muy bien contado el cuento. La interpretación fue magnífica", se emocionó Solita. Por último, Polino (10) se sacó el sombrero: "Llegás al corazón de la gente porque tenés verdad y estás representando a miles de chicas. Voy a puntuar por la gente". Total: 30 puntos.
La perfección de Gisela
Para cerrar la noche, Gisela Bernal y Nicolás Villalba salieron a la pista para bailar "Stay with me", de Sam Smith. Pero, antes, habló sobre la supuesta querella por "supresión de identidad" que Ariel Diwan iniciaría en su contra. "Será mi hijo el que tenga que preguntarme por su historia, no todos los demás", apuntó la bailarina. Sobre la coreografía, De Brito (10) opinó: "Me encantó. Me gustó mucho la idea". Mariana quedó maravillada y también fue por un 10, al igual que Moria. "Noté que tuvieron técnica, estilo, virtuosismo y un aura de elegancia. Son superlativos", destacó la vedette. Solita quedó admirada, al tiempo que Polino completó un puntaje perfecto con otro 10: "Fue excelente el trabajo que hicieron, fue una coreografía maravillosa". Total: 40 puntos.
Otras noticias de Luciana Salazar
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse