Bailando 2023: Marcelo Tinelli prepara sorpresas, cambio de reglas y seguirá durante el verano con su programa
El conductor debuta con su clásico ciclo en América, pero quiere desde el inicio llamar la atención por eso estudia con cuidado cada aspecto de su mediática pista; además busca poner un pie en el mundo del streaming; el rol destacado que tendrán Paula Chaves y Flor Vigna en el primer envío
- 6 minutos de lectura'
Los técnicos y productores trabajan a contrarreloj para alistar todo para el debut. Federico Hoppe y el Chato Prada supervisan la obra del estudio de Cuyo y por la tarde se reúnen en las oficinas de Palermo para ultimar las firmas de los contratos con las figuras, tener reuniones con las jefas de coach y con el propio Marcelo Tinelli. El 15 de agosto será la foto y el 28, estiman, el comienzo del programa.
Sobre el estudio hubo muchos rumores y especulaciones. “Nunca escuché que se hable tanto de un estudio de TV”, lanzó el propio Tinelli en alguna nota. Es que se intentaron dos alternativas antes: una fue la Corte, desde donde LaFlia trabajó en otras oportunidades y la otra el estudio de canal 9. El elegido finalmente es el estudio de Cuyo, un espacio enorme de 1000 metros cuadrados. Desde allí salieron las sus últimas emisiones de Mirtha Legrand y MasterChef Celebrity. Justo enfrente están las oficinas de Guillermo Pendino y de Dario Turovelsky, autoridades de Telefe-Paramount.
El equipo de Tinelli ya está acostumbrado a las mudanzas, el estudio que tenían en Olleros lo transladaron primero a La Corte y luego a Estudio Baires en Torcuato. Calculan que el armado del estudio lleva entre 45 y 60 días, en estos días terminan la instalación de las pantallas y si no es el lunes 28, el debut será el lunes 4 de septiembre.
La idea es recuperar el espíritu del viejo “Bailando...”, potenciar la interacción con la tribuna y con los familiares de los participantes. Todavía se siente el sabor amargo que dejó hacer “La Academia” con las restricciones que implicaba la pandemia en 2021. Los técnicos con barbijos, hisopados diarios y el impedimento para los participantes de llevar invitados. El equipo de LaFlia y el conductor apelan a retomar esa dinámica. El sector de vestuario a cargo de María Villariño estará bien pegado al estudio y alistaron el pasillo para que las cámaras puedan cubrir todo lo que suceda ahí.
Además terminaron de decorar en estos días un sector ahí mismo para streamear. Tal como había adelantado LA NACION, Tinelli quiere tener más presencia en otras plataformas. Habrá un streaming en directo por YouTube con la previa y el post para mostrar el backstage del show. Uno de los nombres que buscan para estar a cargo de estas notas es Cris Vanadia. También invitaron a influencers al Hipódromo de Palermo para que muestren de cerca a los personajes del certamen. La foto es el martes próximo en el Hipódromo de Palermo, día en el que no hay carrera de caballos. Utilizarán la escalinata y el salón oval. A los convocados, les pidieron que eviten en el outfit los colores verde, blanco y azul y que no tengan demasiado brillo. Además de la foto oficial, se harán algunos videos promocionales y estará LAM en vivo cubriendo la alfombra roja del evento.
La lista de 30 parejas es variada. Vuelven históricos como Noelia Pompa, Coki Ramírez y Anita Martínez y El Bicho Gómez. También veremos de nuevo a Flor Vigna, El Tirri, Lourdes Sánchez y Charlotte Caniggia. Se suman los exhermanitos Tomás Holder, Coti Romero, Alexis ‘El Conejo’ Quiroga y Romina Uhrig. Y hay personajes que debutan en la pista: el conductor uruguayo Maxi de la Cruz, Romina Malaspina, Juli Castro -bailarina, influencer e hija de Momi Giardina-, Camila Homs, Millet Figueroa -influencer y modelo peruana-, Martín Salwe y Guido Zaffora. Por estas horas trabajan para incorporar una última figura que llegaría desde Paraguay: la actriz la Lali González. También hay un equipo esperando ansioso él o la participante del público que será presentado en el programa de Ángel de Brito y bailará, tras ser seleccionado en audiciones.
Nuevas reglas, apertura y Ángel de Brito, a las corridas
Por primera vez en la historia del “Bailando...”, el programa va a continuar durante el verano. Además hay cambio en las reglas. Cada participante elije su ritmo, solo habrá algunos obligatorios. Entre ellos el homenaje, la salsa de a tres y el bailando bajo la lluvia. Y ya no veremos duelos, el jurado va a salvar directamente entre los participantes con puntaje más bajo de cada ritmo. Con esto buscan agilizar las eliminaciones y generar feedback y discordia entre el jurado y los participantes, ya que la razón para salvar no será una performance. Así quedarán dos al teléfono.
Otra novedad es que el primer programa no tendrá apertura larga grabada, esas de 40 minutos a las que nos tenía acostumbrados el bolivarense. La idea es que Tinelli aparezca rápido en pantalla. La apertura será en vivo, durará 12 minutos y tendrá a Paula Chaves y a Flor Vigna como protagonistas. Todavía escuchan cortinas musicales para elegir la indicada.
El staff de bailarinas se renovó en las audiciones, también sumaron coaches y partenaires que nunca estuvieron en la pista. Además habrá cambio en el director, estará a cargo Lucas Arecco, quien actualmente está trabajando en LAM y fue nominado al Martín Fierro de este año por su trabajo.
En referencia a LAM hubo muchas especulaciones sobre cómo iba a llegar Ángel De Brito al jurado que comparte con Marcelo Polino, Pampita Ardohain y Moria Casán. Durante un corte el conductor va a subirse a un auto y hará la conducción en vivo desde ahí, en los últimos minutos de su programa.
Cambios en la grilla de América
Con el “Bailando...” desembarcará en la pantalla de América El debate del Bailando. Hace un mes se grabó un piloto para probar la dinámica del equipo. Irá los sábados, a las 22, y los domingos, a las 18, con la conducción de Denise Dumas, que estará acompañada de Laura Ubfal, Marcela Tauro y Sabrina Rojas.
Todavía se evalúan opciones en la grilla para Noche al Dente, programa que sostiene buenas mediciones y que logró instalarse con Fernando Dente como conductor y muy buenos invitados. Probablemente pasen a grabar todas las emisiones y salgan al aire al término de “Bailando.... También Polémica en el bar se reacomodará en la grilla, si el Bailando... no está al aire los miércoles, el programa que conduce Marcela Tynaire ocuparía ese día y los domingos.
En las oficinas de Palermo hay mucha expectativa por la aparición de Tinelli y sus “Buenas noches América”, quieren ser cautelosos y no especular en cuanto al rating. Habrá que ver, además, si este año se verá replicado en el primer programa el pase de comedia habitual entre Suar y Marcelo, ahora con Daniel Vila.
Otras noticias de Marcelo Tinelli
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez