Aunque recibió un crédito del Gobierno, Ernestina Pais está preocupada por su negocio gastronómico
El rubro gastronómico fue duramente golpeado por la actual pandemia del coronavirus. Y hoy todavía no sabe realmente cuándo va a poder abrir sus puertas. Desde hace años, Ernestina Pais reparte su trabajo periodístico con el manejo del restaurante gourmet Milion, ubicado en Recoleta, que funciona en una casa reciclada de 1913.
"Hace veinte años que estamos con este emprendimiento -contó en un móvil con América Noticias-. Éramos cuatro socios, pero lamentablemente perdimos uno el año pasado". Sin poder todavía retomar a pleno la actividad, pero con la esperanza de volver lo antes posible, el local decidió sumar la opción delivery. "Son alimentos envasados al vacío, que conservan sus nutrientes y que podés comprar en cantidad a precios acomodados, para que vos los puedas freezar y los servís como si estuvieras comiendo acá, pero en tu casa", reveló.
Sin embargo, la panelista de Intratables no considera aquella opción como una solución a la crisis: "Con 33 empleados de planta, el delivery va a ser solo un paliativo. La gastronomía está pasando un momento dramático, como un montón de otros rubros. Todos estamos tratando de mantener a nuestros empleados y a nuestros proveedores, si se corta la cadena de pagos, esto va a ser increíblemente grave".
El restaurante Milion fue uno de los negocios que logró completar todos los trámites necesarios para obtener ayuda del Gobierno. "Al tener la planta absolutamente registrada, y una relación con el banco de hace veinte años, recibimos el crédito con tasas acomodadas y todas esas cosas. Pero eso nos va a servir siempre y cuando tengamos algunos ahorros para completar los sueldos. Nosotros no suspendimos ni despedimos a nadie. La idea es que podamos encontrar un protocolo para poder abrir", explicó Pais.
La entrevista terminó con Ernestina llamando a la reflexión a Alberto Fernández y su equipo: "Nuestro personal es casi familia. Una cosa son las empresas enormes, y otra las Pymes, donde está el centro del trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno tiene que ver que no es lo mismo una actividad que va a volver en 15 días, a otra que va a volver en septiembre. No se pueden tratar de la misma forma. Para nuestros compañeros gastronómicos, que tienen lugares pequeños y no tienen la posibilidad de abrir con distanciamiento social, como nosotros, tiene que haber ayuda".
Otras noticias de Ernestina Pais
Más leídas de Espectáculos
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios