Así se hizo la entrevista de Maradona a sí mismo
Fue el momento más visto de "La noche del 10"; el cuestionario fue ideado por Diego y Claudia; todo el detrás de escena
La pregunta que muchos se hicieron ayer a la noche mientras veían "La noche del 10": ¿Cómo se hizo la entrevista que Maradona se hizo a sí mismo? ¿Se utilizó un doble, qué se grabó antes: las preguntas o las respuestas?, ¿Las respuestas se grabaron antes y las preguntas fueron en vivo?
Lo cierto es que ese segmento del programa se convirtió en lo más visto del envío y repuntó los números de Ibope a 24,8 puntos. Ahora bien, ¿cuál es el detrás de escena de del reportaje a sí mismo que entregó una factura técnica impecable y dejó algunas frases del futbolista con dejo a confesiones polémicas?
El viernes último se grabó en los estudios "Central Park", donde se emite en vivo el programa todos los lunes, el mano a mano de Maradona consigo mismo. Para ello se montó el estudio como en cualquier edición: una tribuna con 184 personas, iluminadores y técnicos. Primero se produjo el momento de las respuestas. En base a un cuestionario ideado por Diego, Claudia Maradona, Pablo Codevila (Gerente de Programación de Canal 13) y Coco Fernández (Gerente de Producción del Canal), el futbolista se sentó a un lado de la mesa, con barba de unas pocas horas y vestimenta informal. Del otro lado, Codevila oficiaba de conductor y largaba las preguntas como si se tratara del Diego-entrevistador.
Luego, corte, cambio de peinado y de ropa (traje negro y camisa blanca, el mismo que usó en la emisión de ayer) y una buena afeitada. Todo listo para jugar ante cámaras el otro rol, tomando como referencia los tiempos y las reacciones que provocó en las respuestas que grabara momentos antes.
Toda la producción llevó más de 3 horas de grabación y, una vez editada, terminó en 1 hora y 50 minutos. Sin embargo, el material que se puso al aire fue de 25 minutos en dos bloques de 18 y 7 minutos.