A las 18 puntual comenzó por LN+ un nuevo ciclo de noticias liderado por Julián Weich . El mítico conductor televisivo, responsable de clásicos como El agujerito sin fin, Sorpresa y Media oExpedición Robinson, volvió a la televisión para ponerse al frente de un programa dedicado a repasar lo más importante de la jornada, y acompañar a los televidentes que desde su casa quieran estar y bien informados.
Weich es un ícono de la pantalla chica, un profesional que lleva la tele en la sangre, y en su debut supo cómo transmitirle al programa su característica impronta. Al momento de presentarse, contó que su objetivo con Noticia y 1/2 no solo es brindar información de calidad, sino aprender de quienes saben, y preguntar todo lo necesario a sus columnistas e invitados. También destacó que habría un importante lugar para el compromiso social, porque ese es un tema con el que en lo personal y profesional se siente muy comprometido. Por último, invitó a los televidentes a participar a través de redes sociales, y pidió: "Pueden estar en completo desacuerdo, pero siempre con respeto".
Realizada la presentación oficial, Julián se dirigió al living central, y allí recibió a sus compañeros. El equipo lo completan Lucía Bosch, Romina Salusso, Pablo Fernández Blanco y Alejandro Casar, dedicados a cubrir deporte, actualidad política, consumo y espectáculos. De esa manera a lo largo de la entrega se palpitó el partido de River, qué tan reales son las ofertas del Hot Sale, las estadísticas de cara a la carrera presidencial en octubre, y el cruce entre Bárbara Diez y Antonela Roccuzzo.
Más adelante hubo un segmento dedicado a los juegos, un rubro en el que Julián siempre se manejó con absoluta comodidad. El conductor recibió el llamado telefónico de una televidente y le propuso un juego de preguntas y respuestas basado en actualidad.
A lo largo de las dos horas que duró el programa, de 18:00 a 20:00, Julián habló con su columnista estrella, Mariana Arias , luego con Juan Pablo Zanotto y la actualidad del tránsito, y también hubo móviles en distintos puntos de la ciudad. Con respecto a las entrevistas, el debut de Noticia y 1/2 fue el marco para una visita de lujo: la sexólogo Alessandra Rampolla , que charló ampliamente con el conductor y todo su panel.
De esa forma llegó a su final el primer envío de Noticia y 1/2, una propuesta que combina noticias con otros segmentos que habilitan un diálogo más descontracturado. Y en esa mixtura es donde Julián Weich se mueve como pez en el agua. El conductor conoce a la perfección el pulso, el timing televisivo, y sabe convertirse en el eslabón que conecte espacios de distintos tonos.
Y esa frescura se vio reflejada cuando se animó a recibir en el piso del programa a Felipe, el pequeño hijo de Alejandro Casar. Ambos charlaron animadamente durante un ratito, y Weich improvisó un divertido momento que es muy poco habitual en un noticiero de la tarde. En ese original ida y vuelta, que no desentonó en el marco de un ciclo de actualidad, radica el encanto de Julián Weich como animador, y su habilidad para navegar entre distintos segmentos manteniendo siempre su reconocido sello de calidad.
Otras noticias de Julián Weich
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio