Anna Paquin y su búsqueda sangrienta
De La lección de piano a una serie de vampiros
(The New York Times Syndicate). - "Un poco de bronceado en spray, un salto de fe de parte de Alan Ball y mucho detergente". Según Anna Paquin (ganadora del Oscar) son los ingredientes que le hicieron conseguir su papel soñado.
¿Está hablando de una heroína de Shakespeare? ¿De un protagónico en Broadway? ¿De una bella heroína? No. Paquin, que se describe a sí misma como la más pálida morocha del planeta, se convirtió en la alegre, rubia y bronceada Sookie Satckhouse, una moza de Luisiana. Sookie, que también es telépata, se enamora de un vampiro de 173 años en True Blood, la nueva serie de Ball (basada enla serie de novelas escritas por Charlaine Harris) que se estrena esta noche, a las 22, por HBO.
"Sookie es dura, fuerte, dulce, una romántica empedernida y realmente frontal cuando piensa que tiene la razón", dice la actriz por teléfono desde Nueva York.
A los 11 años, Paquin encantó al mundo cuando se paró muda en el escenario de los premios Oscar antes de aceptar su estatuilla a la mejor actriz secundaria por su papel en La lección de piano . Claro que rápidamente descubrió que un Oscar no le garantizaba tener una vida entera de buenos papeles. "Encontrar personajes interesantes es dificilísmo. Tuve algunos pero, en general, eran papeles secundarios y no los que estaban metidos en el medio de los problemas", se lamenta.
La historia de la serie es simple: gracias a una sangre artificial llamada True Blood, los vampiros pueden comprar su alimento en lugar de tomarlo desde la yugular de sus víctimas. Aunque tienen que vivir de noche, pueden llevar una vida relativamente normal... Si los humanos los dejaran.
Ball, guionista del film Belleza americana y de la serie Six Feet Under describe a True Blood como "una metáfora de los gays, de las personas de color en tiempos pasados en los Estados Unidos, de cualquiera que es malinterpretado, temido y odiado por ser diferente". Paquin está de acuerdo.
"Dependiendo de tu interés o sensibilidad, podés ver el paralelismo que encaje con tu vida", concluye la actriz.
Temas
Más leídas de Espectáculos
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
Confirmación de romance. El video de Wanda Nara y L-Gante a los besos en el que se dijeron “te amo” por primera vez
Un rodaje envenenado. La película más cruel de Hitchcock, que retrató su obsesión con una actriz inaccesible y resultó un amargo fracaso