Andrea del Boca: "Soy inocente y creo en la Justicia, en la democracia y en mi país"
Andrea del Boca enfrenta desde hace un tiempo una complicada situación judicial. La actriz fue procesada y está siendo investigada por el delito de "defraudación al Estado", debido al uso de fondos públicos para la producción de la novela Mamá Corazón. Invitada al piso de Intrusos, habló de cómo vive este particular momento personal.
"Nadie está libre de que pueda sucederle algo así. Es un tema muy serio para mí, y en este momento estoy abocada a que todo esto termine de una vez, a que quede claro que soy inocente. Voy a ayudar a la Justicia en todo lo que se necesite, como lo he hecho desde el primer momento. Creo en la Justicia, en la democracia y en mi país, por eso vivo acá", argumentó la actriz.
Consternada, Del Boca reconoció que a partir de estas acusaciones pensó en dejar su carrera. "Han pasado muchas cosas y eso me ha servido para ponerme en orden y en equilibrio, hacer mucho balance. Creo que estos dos años me sirvieron para crecer mucho como persona", señaló. "Siento que la carrera uno la construye con los años, la trayectoria, con los éxitos y los fracasos. He estado en la casa de muchas personas, llevando mensajes de alegría y de tristeza, he hecho mucho no solo en televisión sino también en cine y en teatro. Las fans me hicieron dar cuenta que una carrera no termina", explicó.
"Esto afectó todo, pero hay cosas buenas también. Tengo colegas que están interesados en proyectos de televisión, cine o teatro, cuando termine todo esto", dijo, reconociendo que en este momento no tiene ofertas de trabajo en el país. "Para mí es difícil, pero me pongo en los zapatos del otro, que pueden tener miedo o preocupación", indicó.
"Me saco el sombrero ante algunos colegas, como Segundo Cernadas, que salieron a decir que no hubo ningún delito. Se lo agradecí muchas veces y lo rescato porque no se puede meter a todo el mundo en la misma bolsa. Como productora uno tiene que tener una visión un poco más abierta y maternal", apuntó. Vale recordar que algunos actores de Mamá Corazón desmintieron públicamente cobrar los sueldos declarados por la productora, complicando aún más la situación de Del Boca.
"Estoy tranquila porque se que soy inocente y no cometí ningún delito, y además al estar basada mi carrera en hacer las cosas bien, se que es bueno lo que vendrá. Fui una nena muy querida, después seguí trabajando en la adolescencia y, por último, como mujer, pude ganar otros mercados", finalizó.
Su abogado, Juan Pablo Fioribello, mostró en vivo resultados de las pericias en donde se dictamina que no hubo mal manejo de los fondos. "Tenemos un montón de data que demuestra que esto no es así", dijo el hombre sentado al lado de Del Boca. "No hubo irregularidades en el manejo del dinero".
Temas
Otras noticias de Andrea del Boca
Más leídas de Espectáculos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google