5 datos de la biopic de Britney Spears para tener en cuenta antes de verla
La turbulenta vida de la princesa pop llega a la pantalla chica esta semana sin autorización de la cantante: te contamos detalles que te van a sorprender
Bailando con una boa amarilla enrollada en el cuello; en la alfombra roja junto a Justin Timberlake usando sólo prendas de jean o rapándose sola el pelo frente a decenas de paparazzi; las postales de la vida de Britney Spears quedaron en las retinas de más de una generación. El turbulento ascenso, caída y recuperación de la princesa del pop es una fábula contemporánea digna de una superproducción de Hollywood, pero como aún eso no sucede, tenemos para entretenernos la biopic que se estrena en el cable esta semana.
Por siempre Britney debutará mañana, a las 23, en la pantalla de la señal Lifetime y tiene todos los condimentos para volverse una cita ideal para juntarse con amigos o compartirlo en redes sociales: muchos guiños a fans, algunas escenas insólitas debido al bajo presupuesto de la producción y mucho consumo irónico. Pero que nadie se engañe por las apariencias: se trata de dos horas entretenidas y llevadares. Y antes de su estreno, te adelantamos cinco cosas que tenés que saber...
1. La biopic no muestra su infancia o adolescencia
A pesar de que suele ser uno de los lugares más comunes del género, Por siempre Britney no nos muestra nada de la infancia de la cantante en Louisiana ni de cómo entró al famoso programa infantil Mickey Mouse Club, sino que la primera escena que se ve es durante la gira que realiza como una casi ignota telonera del conjunto NSYNC. Allí, la vemos conocer el colectivo con el cual hará su tour, llena de expectativas e inocencia.
2. No suenan sus canciones (pero no es algo malo)
Tal como sucedió con las biopics de Whitney Houston o Aaliyah, el canal Lifetime no logró la autorización de las artistas para recrear su vida, así que tampoco tiene los permisos para que suenen sus temas. Así que sólo se escuchan covers como (I Can't Get No) Satisfaction y I Love Rock 'n' Roll, pero las canciones de Spears son tan conocidas que no hace falta recordarlas. De todos modos, la banda de sonido intenta imitar su estilo y termina resultando gracioso.
3. La actuación de Natasha Bassett es impecable
No se parece en nada a la Britney de la vida real, pero lo que hace su protagonista, Natasha Bassett, en pantalla es increíble: logra conseguir la justa medida de inocencia y sensualidad de la estrella pop, junto con momentos creíbles como un beso robado a Justin Tumberlake o las reacciones al ver los rumores sobre su persona en los tabloides. En ocasiones lucha contra un guión con problemas, pero nunca pierde el eje.
4. La familia de Britney no queda bien parada
Aunque mucho se ha escrito en estos años sobre los Spears, esta biopic no es muy benévola con la familia de la cantante. En una de las escenas más importantes, su madre, Lynne, debe negociar con su hija si debe o no hablar de su virginidad en los medios, con más pasión que cuando le pregunta si es virgen o no. "No querés hacer enojar al sello discográfico, ¿no?”, la amenaza. Además, se habla con franqueza de la lucha de su padre contra el alcoholismo.
5. Algunas escenas nunca sucedieron en la vida real
Se supone que una biopic puede tomarse algunas licencias, pero debe mantenerse fiel a la realidad. Aquí también Por siempre Britney innova: hay escenas como el robo de unos videos hot entre Spears y Timberlake que nunca existió o la visita del líder de NSYNC a los camarines previos a su desastrosa perfomance de Gimme More.
#BritneyEverAfterpic.twitter.com/49OxodXBNs&— Britney Ever After (@TheBritneyMovie) 23 de febrero de 2017
Otras noticias de Justin Timberlake
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación