5 comedias en español para hacer una maratón
De España a México pasando por la Argentina, hacemos un repaso por ficciones que buscan divertir sin pretensiones
- 6 minutos de lectura'
En el mundo de la ficción es bien sabido que hacer reír es mucho más difícil que hacer llorar. En el humor influyen muchos factores: cuestiones culturales, costumbres, habilidad de los actores para componer sus personajes y un timing adecuado para despertar una sonrisa en el momento justo.
En los últimos años, son varios los creativos que han buscado la historia perfecta para entretener al público y sacarlo del drama. Acá proponemos cinco comedias en español, disponibles por streaming, para hacer una maratón y pasar un fin de semana distendido frente a la pantalla chica.
De brutas, nada (2020)
Un grupo de amigos treintañeros son los protagonistas de esta comedia mexicana que tiene, hasta el momento, dos temporadas. La historia de De brutas, nada gira en torno a Cristina (Tessa Ia) quien está a punto de casarse cuando descubre que su novio le es infiel con otra mujer. Sus mejores amigos, socios y confidentes, Hanna (Carolina Ramirez) y Rodrigo (José Pablo Minor), junto con su hermana, Graciela (Diana Bovio), la ayudan a conseguir un “roomie” para que pueda afrontar los gastos del enorme departamento que acaba de alquilar. Así llega a su vida Alejandro (Christian Vázquez), que en un intento desesperado por conseguir techo se hace pasar por gay.
Producida y distribuida por Sony Pictures Television, esta ficción está inspirada en el best seller Los caballeros las prefieren brutas, de Isabella Santodomingo, y en la serie de televisión del mismo nombre. Si bien la historia se sitúa en la Ciudad de México, la grabación de la tira se hizo mayoritariamente en Colombia. El elenco también es cosmopolita: está conformado por actores mexicanos, colombianos e incluso un argentino-Horacio Pancheri- se suma en la segunda temporada.
Con un enfoque moderno y divertido y personajes variopintos, esta historia busca cuestionar los roles que tienen hombres y mujeres hoy en día y la importancia del entorno que los rodea. Disponible en Amazon Prime Video.
La casa de las flores (2018)
Humor negro, melodrama y una pizca de comedia absurda, eso es La casa de las flores, la comedia mexicana que cuenta con tres temporadas y que se convirtió en una de las ficciones más exitosas nacidas en América latina. Una familia que a simple vista parece perfecta, pero que en el fondo esconde muchos problemas y secretos, los cuales irán saliendo a la luz luego de que la amante del patriarca se suicide dentro de la florería familiar, un negocio aparentemente exitoso.
La creación de Manolo Caro para Netflix contó en su primera temporada con una de las grandes divas de la industria audiovisual mexicana: Verónica Castro, quien se puso en la piel de Virginia de la Mora, la matriarca del clan. El elenco lo completan Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Dario Yazbek Bernal, Arturo Ríos, Juan Pablo Medina, Isabel Burr, Tiago Correa e Isela Vega, entre otros.
Son 33 episodios en total: 13 de la primera temporada, 9 de la segunda y 11 de la tercera. A lo largo de esta historia se puede seguir la vida del clan De la Mora, compuesto por el matrimonio de Virginia (Castro) y Ernesto (Ríos) y sus tres hijos Paulina (Suárez) , Elena (Derbez) y Julián (Bernal). Una mezcla de culebrón con Dinastía y una gran opción para disfrutar sin preocuparse por leer subtítulos. Disponible en Netflix.
Paquita Salas (2016)
La primera temporada de Paquita Salas fue uno de los más grandes éxitos de la televisión española, por eso, Netflix no dudó ni un segundo en sumar la comedia a su catálogo y producir más episodios. La historia gira en torno a Paquita (Brays Efe), una representante de artistas que tuvo mucho éxito en los 90 y que busca reinventarse desesperadamente después de perder a su principal cliente.
Son hasta el momento tres temporadas, que cuentan con cinco episodios cada una, las que se encuentran disponibles en la plataforma. En ellas se podrá ver a la mujer intentando sobrevivir en una industria voraz mientras busca al artista ideal, “la actriz 360”, que le devuelva la gloria que alguna vez tuvo. Junto a su asistente, Magüi (Belén Cuesta), irá de a poco modernizándose y tratando de entender el mundo tecnológico que la rodea y al cual le escapaba por completo.
Entre el humor y la emoción, la protagonista de la historia le enseña al mundo una gran lección de vida: siempre que uno cae debe buscar la forma de levantarse. Personajes adorables que cautivan con su personalidad son el condimento más especial de esta tira, que está grabada en formato de falso documental. Disponible en Netflix.
Pequeñas Coincidencias (2018)
Pequeñas Coincidencias es la primera serie española original de Amazon Prime Video. Son 30 episodios en total, divididos en tres temporadas. Cuenta la historia de Marta (Marta Hazas) y Javi (Javier Veiga), dos personas “niñofóbicas” que están buscando pareja. De repente, ambos comienzan a sentir la necesidad de ser padres y, sin conocerse, comienzan un camino para encontrar a la persona ideal para encarar ese camino. Un crítico gastronómico que disfruta al máximo su vida de soltero hasta que llega su hermano divorciado a su hogar y una diseñadora de vestidos de novia que cambia de novio todo el tiempo.
Pareja en la vida real, los actores componen a dos personajes que se caracterizan por ser polos opuestos. Ella una mujer que ve cómo pasa el amor por su propia vereda y él un hombre que se niega a crecer y vive buscando esos momentos que lo lleven a sentirse joven eternamente. Disponible en Amazon Prime Video.
Casi Feliz (2020)
Las miserias de algunos suelen ser el deleite de otros y eso se refleja perfectamente en Casi Feliz. La comedia protagonizada por Sebastián Wainraich y Natalie Pérez fue uno de los grandes éxitos de Netflix durante 2020. Estrenada en plena cuarentena, la ficción argentina cautivó a la gente con su humor ácido y su acertada narración.
Escrita por el mismísimo Wainraich y dirigida por Hernán Guerschuny, cuenta la historia de un exitoso conductor de radio, separado y padre de dos hijos, que no logra encontrar la felicidad. A pesar de todas las ventajas que podría sacar de su fama, él sigue intentando descifrar la relación que lo une a las diferentes personas que son parte de su vida, en especial a su exmujer (Pérez), quien sigue siendo su gran amor.
Con participaciones especiales de grandes figuras de la televisión local entre las que se encuentran Adrián Suar, Julieta Díaz, Juan Minujín, Hugo Arana y Pilar Gamboa, esta tragicomedia toca temas como el sexo, el psicoanálisis, la paternidad, la familia y la frustración laboral. 10 episodios para reírse y sentirse un poco identificados. Disponible en Netflix.
Otras noticias de Amazon Prime Video
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez