Vuelve un clásico de Puig
Mañana, a las 20.30, en el Teatro Presidente Alvear, Corrientes 1659, se presenta el espectáculo "Boquitas pintadas", idea y adaptación de Renata Schussheim y Oscar Araiz sobre la novela de Manuel Puig.
La obra fue estrenada en julio de 1997 en el Teatro San Martín, con un elenco que incluía a bailarines de ese teatro, además de actores. El año pasado, con un subsidio de Prodanza, la pieza formó parte de la programación del Festival de Buenos Aires organizado por esta entidad. Fue entonces cuando ambos creadores realizaron cambios, dándole un sentido más coreográfico, excluyendo a los actores y con un elenco diferente y más pequeño que el original. Actualmente, excepto Mario Filguera, del anterior plantel, los distintos personajes son interpretados por Jean-François Casanovas, Rodrigo Pardo, Rosana Zelaschi, Giuliana Rossetti, Leo Haedo, Yamil Ostrovsky, Rodolfo Prantte, Gaby Diez, Paula Rodríguez, Aymará Parola y Sofía Cerdán. La versión de 1997 tenía fragmentos de textos en los que intervenían actores, en tanto que ahora, aunque han quedado algunos párrafos de la novela de Puig, si bien se escucha la voz de quienes los dijeron por primera vez, son interpretados con movimientos de danza.
La idea de Schussheim y Araiz en esta ocasión fue condensar su espectáculo, darle mayor ritmo, extraer partes que supusieron innecesarias y dar un sentido coreográfico-musical a lo que antes tenía mixtura con el teatro. Por otro lado, dada la empatía y la buena disposición que se generó con esta compañía cuando Araiz hizo "Cabalgata argentina", la decisión fue reponer "Boquitas pintadas" con la misma gente. Las funciones se realizarán los miércoles, viernes, sábados y domingos a las 20.30, y los jueves, a las 19. El precio de las localidades es de 8 pesos para platea; 6, para pullman, y 4, tertulia. Los miércoles, la entrada general costará 4 pesos.
Temas
Más leídas de Espectáculos
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre