Volvió la historia de amor que aman los jóvenes
Te quiero hasta la Luna, ahora estará protagonizada por Alan Madanes y Carolina Kopelioff, en el Metropolitan Sura
- 5 minutos de lectura'
Te quiero hasta la luna, comedia romántica que combina humor y canciones, llegó al circuito teatral comercial para ofrecer funciones en el Metropolitan Sura, con una puesta renovada y nuevo elenco –Carolina Kopelioff y Alan Madanes–, luego de siete temporadas exitosas en diferentes salas del teatro independiente y representaciones en México, Uruguay, Perú y Colombia.
Los jóvenes intérpretes, dueños de una sólida formación, son los protagonistas de la pieza que relata el reencuentro de Julia y Pablo, quienes se conocieron a los siete años, fueron amigos, novios, y a los 25 años se separaron, pero ya habían pagado su sueño: un viaje a la luna. Los directores Francisco Ruiz Barlett y Sofía González Gil –protagonistas originales de la obra–, y Matías Puricelli, director de la comedia desde su estreno, hablaron acerca del significado que tiene para ellos este desembarco de esta obra estrenada en El Método Kairós Teatro en la sala de avenida Corrientes 1343.”Nos emociona porque sentimos que de alguna manera la obra continúa su recorrido, que sigue siendo largo y hermoso; después de pasar por diferentes salas de teatro independiente y hacer una temporada de verano en Mar del Plata, creemos que es una bella oportunidad para que esta comedia que queremos tanto siga creciendo”, aseguró Puricelli. Mientras que González Gil indicó: “creemos también que después de haber interpretado la obra durante siete años pudimos cerrar una etapa y despedirnos de una linda manera de estos personajes. Nos entusiasma la idea de que actores jóvenes y talentosos como lo son Caro y Alan, tomen la posta y sigan haciendo crecer el material”. Las entradas para asistir a la obra, que tiene funciones los martes, a las 21, pueden conseguirse a través de Plateanet.
Los nuevos protagonistas del premiado espectáculo se conocen desde hace años y son amigos; se desempeñan en televisión y teatro. Carolina viene de estelarizar Soy Luna durante tres temporadas, incluyendo giras mundiales; además integró el elenco de Aladín, dirigida por Ariel del Mastro, en teatro y participó de varias series y películas en los últimos años, al igual que Alan, quien también trabajó junto a Carolina en Juegos, en el Paseo La Plaza.
–¿Qué les atrajo de esta comedia a la hora de aceptar trabajar en esta propuesta?
Carolina Kopelioff: –¡Todo! El libro es espectacular, los personajes, la puesta. Es una obra realmente muy hermosa, con una historia hermosa también. Y un gran desafío para nosotros como actores ya que en el caso de ambos nunca habíamos hecho una obra de tan pocas personas, siempre fuimos parte de elencos más grandes y eso es un desafío enorme. Y hacerlo bajo la dirección de los chicos es increíble. Estamos disfrutando y aprendiendo muchísimo.
Alan Madanes: –Lo que me atrajo especialmente fue el tono con el cual está escrita. Cuando leí el libro me di cuenta de que el humor estaba mezclado entre la historia de amor de una manera muy suave, muy tierna y, a la vez, muy distinta a otras cosas que ya había leído o interpretado. Además, cuando me llegó la propuesta yo sabía que a Caro ya le habían contado del proyecto y nos conocemos hace tiempo, somos amigos y entonces me entusiasmó que sea ella mi compañera porque al ser un elenco de dos personas es importante la otra persona con la que uno tiene que trabajar y eso me dejó muy tranquilo.
–¿Dónde reside el secreto del éxito de Te quiero hasta la Luna?
AM: –Creo que el éxito está en que estos dos personajes son muy entrañables, y uno habla mucho de que los personajes suelen ser motor para que el público se identifique cuando va a ver una obra de teatro. Ambos, con sus virtudes y sus defectos tienen algo que llega al público de una manera muy especial, entonces me parece que ahí está la clave por la cual la gente la vuelve a ver, porque hay algo en ellos que encanta, que maravilla.
–¿Cómo describirían a esta comedia y a los personajes que interpreta cada uno?
CK: –Es una historia de amor. Un cuento de amor entre Pablo y Julia. Ellos se conocieron de muy chicos, fueron amigos, novios y, a los 25 años, se separan y se reencuentran en este viaje a la luna ya planeado por ellos.
AM: –Es un cuento de amor y estos dos personajes son el uno para el otro y también están muy distanciados, esa es un poco la magia de esta comedia. Mi personaje, Pablo, es muy estructurado, es la estructura en sí misma, es la organización, es un ser muy meticuloso siempre está contando datos específicos, un tipo que tiene ciertas dificultades para expresar sentimientos para comunicar la parte humana. Él es muy pragmático, muy matemático. Julia es el revuelo, es la liviandad, el aire, todo lo que Pablo no tiene que es muy terrenal. Julia es un personaje súper vivo, emocional, espontáneo y eso hace que choquen pero que también se amen porque las diferencias también en cierta medida los unen muchísimo porque se complementan perfecto.
Para agendar
Te quiero hasta la Luna
Dirigida por Matías Puricelli, Sofía González Gil, Fran Ruiz Barlett
Martes, a las 21.
Metropolitan Sura, Corrientes 1343.
Otras noticias de Teatro
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
En fotos. Calu Rivero mostró cómo pasa sus días junto a sus hijos: aire libre, caballos y amor de hermanos