Ventana a un mundo de adultos
"Minga, tango y circo" , por la Compañía de Circo Zanata. Acróbatas: Cora Alfiz, Cecilia Martinese, Mariano Pujal, Fernando Rosen, Javier Zuker. Cantor: Walter "Chino" Laborde. Músicos: Diego Kvitko (guitarra), Lautaro Greco (bandoneón), Guillermo Delgado (contrabajo). Trapecistas invitadas: Lorena Díaz, Ana Inés Jerabek, Lala Lafleur, Virginia Molina, Roxana Rodríguez. Idea original: Mariano Pujal; escenografía: Alejo Petrucci; vestuario: Laura Molina y Compañía Zanata; dirección musical y arreglos: Diego Kvitko; coreografía y puesta en escena: Carolina Pujal y Compañía Zanata. Centro Cultural San Martín, Sala A/B, sábados y domingos, a las 15. Entrada: $ 1.
Nuestra opinión: muy bueno
Tal como lo expresa el programa, "Minga" es una milonga, un café de tango donde acuden personajes típicos del ambiente del 2x4. Un trío de músicos, el Trío Popoti, interpreta los temas en vivo, y su cantor, Walter "Chino" Laborde, hace las presentaciones al mejor estilo de las orquestas de tango. Tanto el mozo como los parroquianos y las parroquianas, bailan tango y demuestran sus condiciones de acróbatas en coreografías tangueras que suelen derivar en situaciones humorísticas.
Las mesas, las sillas, la bandeja, las tazas y los vasos, todos pueden transformarse en elementos circenses, según lo requiera la escena. A su vez, se plantean situaciones de relación entre los presentes, con códigos fácilmente descifrables, en los que aparece el coqueteo, la seducción, el rechazo, el desengaño, la aceptación y también la reacción solidaria.
De eso simplemente se trata el espectáculo, que en toda su elaboración revela muy buen nivel. Es consecuente en todo momento con el tema de la propuesta planteada: la decoración del café es agradable, sugestiva e impecable en su estilo que no ha escatimado en cortinados, luces y fileteados. La música es la apropiada, el humor y el talante de las presentaciones llevan a una evocación tal vez más acertada que muchas de las ofertas que actualmente reclaman al turista.
Se puede apreciar el placer y la complicidad del público, especialmente de los mayores; los adultos jóvenes se divierten, y los chicos disfrutan de algo que sin ser especialmente para ellos, juega a mostrarles una ventana a un mundo (aunque sea pasado) de los adultos, con humor y travesura. Es una experiencia placentera.
Temas
- 1
- 2
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 3
Momi Giardina se sometió a una cirugía estética y habló de los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
- 4
Así pasan los hijos de Wanda Nara sus días en Europa con Maxi López: reencuentros, paseos y muñecos de nieve