Un universo emocional poético, intenso y arriesgado
Antihéroe off / Autor e intérprete: Patricio Abadi / Luces: Ricardo Sica / Vestuario: Cecilia Zuvialde / Diseño sonoro: Malena Graciosi / Coreografía: Marina Otero / Dirección: Paula Marrón / Sala: Onírico, Fitz Roy 1846 / Funciones: viernes y sábados, a las 21 / Duración: 60 minutos / Nuestra opinión: muy buena
Un actor, un tanto marginal, Remo, necesita viajar a Londres para visitar a su pequeño hijo. Su ex pareja, de origen británico, decidió dejar Buenos Aires y volver a su tierra y Remo aceptó que lo hiciera con el pequeño. A través de una posible beca, el hombre fantasea con lograr su objetivo. Él ha ido creando una serie de personajes disparatados y hasta tiene unas rutinas que pretende exponer en Gran Bretaña, en una muy reconocida institución teatral.
Remo, como muchos personajes de Patricio Abadi, se pasea dentro de un espacio muy interesante. Se muestra como un exaltado, apasionado al extremo, pero, en verdad, eso es una máscara que esconde a un ser que, en su intimidad, es un imposibilitado a la hora de amar, de crear, de sostener un proyecto. Y eso lo vuelve sumamente vulnerable; patético a veces, pero profundamente entrañable.
El texto tiene una riqueza singular. Está plagado de juegos lingüísticos que, a la vez que sorprenden, resultan en algunos momentos muy delirantes. El personaje va narrando su historia hasta que comienza a completarla, recreando a esas cuatro criaturas que fue diseñando a lo largo de su vida profesional. Mientras lo hace, cuestiona aspectos de la actuación, la formación, las relaciones familiares y personales, siempre con un tono casi salvaje que genera cierta conmoción.
Así, Remo se va mostrando en plenitud a la vista del espectador, quien, a su vez, va sintiéndose atrapado por ese universo emocional y poético que Abadi y Paula Marrón logran construir, apenas con unos pocos objetos. El cuerpo del actor es el centro de esta experiencia que Abadi sostiene con mucha entrega.
Cuando narra, lo hace con un gran nivel de profundidad. Los diferentes personajes son muy elocuentes, porque cada uno posee un registro especial y el intérprete juega a fondo con ellos.
Intensa y arriesgada propuesta de un artista que, hasta ahora, sólo se había expuesto como dramaturgo y director.
Temas
Más leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez