Un estreno o un velorio: un buen entretenimiento
Un estreno o un velorio. Autor: Marcos Carnevale. Director: Flavio Mendoza. Director actoral: Nicolás Scarpino. Elenco: Flavio Mendoza, Carmen Barbieri, Raúl Lavié, Georgina Barbarossa, Nicolás Scarpino, Patricio Arellano, Franco Rau, Melina Sol Greco, Sol Bardi, Leonardo Luizaga. Escenografía virtual: Louis Medina. Escenografía corpórea: Mónica Lazzarte y Omar Pierini. Luces: Ariel Del Mastro. Coreografías: Facundo Mazzei. Vestuario: Manuel González. Música: Federico Vilas. Teatro: Broadway. Duración: 90 minutos. Nuestra opinión: Buena.
Concebido el verano pasado como un espectáculo para Carlos Paz, esta comedia con elementos de revista de Marcos Carnevale recién pudo arribar la semana pasada a la avenida Corrientes. Lo hizo con un cuerpo de baile más acotado, por cuestiones de protocolo, pero con más figuras convocantes y un alto nivel de producción, increíble para estos tiempos de pandemia.
La idea original es de Flavio Mendoza y se nota de comienzo a fin. Porque entre escena y escena hay números musicales y de acrobacias aéreas, al estilo Stravaganza. De todos modos, lo que aquí prima es una historia con diálogos: la de un estreno en el que Nicky Baker (Mendoza) cubrirá el rol de una gran vedette en una revista que produce un empresario (Raúl Lavié); quien no sólo es su pareja sino también el ex marido de Vilma Luxor (Carmen Barbieri), una diva que para vengarse e impedir el debut simulará su muerte. El vodevil se completa con las irrupciones del hermano de uno y la hermana de la otra, papeles a cargo de Nicolás Scarpino y Georgina Barbarossa.
Barbieri y Barbarossa se sacan chispas en el escenario y se las puede imaginar repitiendo el tándem más allá de esta obra. Scarpino es sin dudas quien mejor aprovecha cada bocadillo y su desempeño como el gemelo rengo y gangoso es hilarante. Lavié, en cambio, está desaprovechado actoralmente (sobre todo después de sus recientes protagónicos en El violinista en el tejado y La jaula de las locas), pero el cuadro en el que canta "El día que me quieras", acompañado por los bailarines Melina Sol Greco y Leonardo Luizaga y el mismísimo Mendoza, es sublime.
En el haber del espectáculo deben sumarse todos los rubros técnicos, en especial las luces de Ariel Del Mastro y las escenografías virtuales de Louis Medina, y el vestuario de Manuel González, ejemplo de refinamiento y buen gusto.
Otras noticias de Teatro
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre