Teatro
El teatro catalán en Miami
El director argentino Kevin Cass continúa desarrollando su carrera en Miami y con apuestas muy diferentes a las que son habituales en la escena de esa ciudad. El año pasado montó El principio de Arquímedes del catalán Josep María Miró y ahora está presentando del mismo autor El mercado de las yeguas. Según anticipa, "se trata de un drama diferente, crudo, provocador e inesperado, de formato breve." La pieza está interpretada por la actriz venezolana Flor Elena González y el actor, modelo y conductor, también venezolano, Gianluca Mitrano. Las funciones se realizan en el Micro Teatro Miami. La obra, aclara el director, "posee una puesta en escena que roza el vouyerismo y el público se hace presente de una forma distinta. Todos sus sentidos deberán estar disponibles para vivir esta historia."
En Broadway, American Psycho
Con notable repercusión en la crítica se estrenó en Broadway el musical American Psycho. Se trata de una nueva versión de la novela de Bret Easton Ellis, publicada en 1991, y que de inmediata alcanzó fuerte popularidad. La intensa historia del veinteañero Patrick Bateman, un asesino serial, que lleva una vida sofisticada y es un adicto a los objetos y a la ropa de diseño, es una dura crítica al modelo de vida de lo yuppies de finales de los años 80. La propuesta que se presenta en el Teatro Gerald Schoenfeld, está adaptada por Roberto Aguirre-Sacasa, cuenta con canciones de Duncan Sheik (Despertar de primavera) y dirección de Rupert Goold. La prensa valoriza la notable recuperación de época que se realiza en escena, el impecable trabajo actoral del protagonista, Benjamin Walker, y hasta reconoce que muchos espectadores sentirán una profunda nostalgia por un tiempo que dejó, hasta musicalmente, fuertes marcas en la sociedad contemporánea.
Un sueño que crece en Nueva York
Hace más de dos años dejó la comodidad de su hogar de Vicente López para seguir su sueño y estudiar en Nueva York. Así fue como se graduó en el American Music and Dramatic Academy, con menciones como coreógrafo e intérprete. Pero Malcolm March apostó por más y hoy es el director artístico del proyecto Laboratorio Argentino de Teatro. ¿Su propósito? Presentar obras argentinas en esa ciudad. El próximo 22 de Junio, en el Consulado Argentino de la ciudad neoyorkina, dará a conocer La herencia de María Romano. El argentino de veintiséis años todas las noches de pone en la piel de Gerard, para dar vida a la obra Dirty Rotten Scoundrels, en el Arts Center of Coastal Carolina.
Argentinos en Madrid
Tomás Pozzi es uno de los actores argentinos que más visibilidad tiene en España, no solo en el teatro, sino además en la TV y en el cine. Su última aparición en la pantalla grande fue en Mi gran noche, de Álex de la Iglesia, y antes en la saga del policial grotesco, Torrente 4. Actualmente participa de la comedia de la pantalla chica Gym Tony que se emite en horario central y antes integró el elenco de las exitosas La que se avecina y Aida, que aún se pueden ver en la TV por cable española. De la comedia al drama, Tomás atraviesa airoso todos los géneros. Fue el elegido por Mario Vargas Llosa para un personaje de La chunga, la versión donde compartió el escenario con Aitana Sánchez-Gijón. El actor ahora presenta en Madrid Mi cuerpo es un hotel, de Mey-Ling Bisogno, una exigente labor de teatro físico donde es acompañado por la talentosa argentina Marianela Pensado. La intérprete es una de las actrices favoritas de su compatriota Pablo Messiez, con quien ha trabajado en Muda, Los ojos y Las plantas. Entre Tomás y Marianela hay una química única, un equilibrio de energía entre sus cuerpos en una obra que exige ductilidad y entrega absoluta, sustentada en un texto poético sobre la soledad, la oscuridad y también sobre la seducción y el juego.
Temas
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación