Tarascones: cuatro fieras en escena decididas a todo
La obra Tarascones tiene algo de rara avis del circuito teatral que, a fuerza de su propia potencia escénica, va desplegando nuevas vidas. Se estrenó en el Teatro Nacional Cervantes en 2017 cuando era dirigido por Rubens Correa. Más allá de pesadas herencias, la actual administración de la sala lo repuso al año siguiente. Y como seguía teniendo su público, poniendo cartelitos de entradas agotadas y cosechando premios, excelentes críticas y todas esas cuestiones que pocas veces suceden, el elenco completo armó una cooperativa y empezó a hacer una nueva temporada en el Teatro Picadero con algunas funciones a entradas bien populares. Éxito de nuevo en medio de giras por distintas salas del país. Lo nuevo en esta historia que se la pasa reescribiéndose es que Tarascones volvió al Picadero con funciones los viernes y domingos.
Ante cada nueva vuelta de tuerca de este brillante montaje quienes se ponen de acuerdo son Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Marcela Guerty y Susana Pampín. Son las cuatro amigas que, en escena, se juntan a tomar el té en medio de masitas generosas en dulce de leche y crema chantilly. Zulma, Martita y Estela tienen la costumbre de juntarse en la casona de Raquel. Todas son señoras de clase acomodada que se reúnen para compartir charlas, jugar a la canasta, tomarse unas copitas y confesar aquello inconfesable. Pero la rutina de estas señoras de polleras ajustadas y escotes generosos estalla en pedazos porque en la casa hay un crimen. A partir de ese punto se dicen las peores cosas. Una de ellas, por ejemplo, le grita a la otra que está del otro lado de la mesa cubierta por un pulcro mantel: "Negra mala y resentida. Alma cariada y villera. Aborto incompleto". El sin filtro de estos seres desbocados convive con la escritura en verso de Gonzalo Demaría generando una musicalidad propia en la que conviven las "buenas formas" del Siglo de Oro con el desborde de estas señoras que se atreven a decir aquellas cosas que lo políticamente correcto no lo permitiría. El rito de Tarascones con esas cuatro actrices que son verdaderas fieras lo dirige Ciro Zorzoli. Como viene sucediendo desde 2017, la mesa de este delirio escénico vuelve a estar servida.
Otras noticias de Críticas
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Sigue la polémica. Revelaron la verdad detrás del chat amenazante de Icardi a Wanda Nara: “Confirmado”
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio