Taquilla teatral: cuatro ganadores distintos para cuatro podios disponibles
Brujas, ¿Qué pasa hoy?, Lo escucho y El equilibrista encabezan la concurrencia a las salas de la última semana
- 3 minutos de lectura'
Según el parámetro que se tome en cuenta, la taquilla del circuito teatral comercial porteño tiene ganadores distintos. Aadet es la asociación que congrega a los teatros del circuito comercial en todo el país. Veinticuatro salas porteñas forman parte de la entidad: entre ellas se encuentran la mayoría de las salas ubicadas en eje de la avenida Corrientes pero también espacios como Chacarerean Teatre, en Palermo, y El Galpón de Guevara, de Chacarita. En los últimos años, cada semana la entidad ordenaba las obras tomando como parámetro la recaudación total. Pero así como la pandemia viene modificando los usos y costumbres de toda la actividad teatral (en la Argentina como en el mundo), también Aadet, desde este año, ha ampliado sus registros estadísticos que ayudan a tener un mapa más amplio de un sector duramente castigado por el coronavirus.
Según el registro de la última semana Brujas es, nuevamente, el espectáculo que más recaudó en boleterías. En el podio también aparece Casi normales, otra título con menos millaje que la comedia que protagonizan Thelma Biral, Nora Cárpena, Moria Casán, María Leal y Sandra Mihanovich pero que se ha convertido un verdadero objeto de culto en los ocho años transcurridos desde el momento su estreno. Claro que en el segundo lugar por recaudaciones aparece ¿Qué pasa hoy acá?, un happening teatral presencial protocolizado cuyos maestros de ceremonia son Érica Rivas y Martín Rechimuzzi. Esa experiencia, que se presenta en el Konex, es la propuesta que llevó mayor cantidad de espectadores, aunque realizó solamente dos funciones, seguido por Brujas, con seis funciones, en el Multitabarís Comafi; y Casi normales, con cuatro, que se presenta en el Metropolitan Sura.
Claro que de reparar en ranking de audiencia según el precio promedio de entradas el espectáculo que encabeza el podio es Lo escucho, con Gabriel “El Puma” Goity y Jorge Suárez, en el Metropolitan. Completan los tres primeros puestos Brujas y A Chorus Line, que se presenta en el Astral. El costo promedio de entrada de la comedia que dirige a Carlos Olivieri es de 1518 pesos. El de la comedia musical, en esta nueva versión del coreógrafo Ricky Pashkus, es de 1275 pesos. Pero hay otra perspectiva posible que, esta vez, responde al porcentaje de ocupación de sala (salas que, vale recordar, tienen un límite de aforo del 50 por ciento, que correspondería al “no hay más localidades” de antaño).
Ahí vuelve a cambiar el nombre. de los ganadores. Según este indicador es El equilibrista, el premiado unipersonal del actor Mauricio Dayub quien de de Mar del Plata se mudó al Chacarerean, quien lidera este ranking. Le siguen Algo podría salir mal, con Hernán Casciari, Osqui Guzmán y Mercedes Funes y dirección de Corina Fiorillo, en el Metropolitan; y Por fin sábado, del estandapero Fernando Sanjiao, que se presenta en La Plaza. En perspectiva, tomando los distintos puntos de análisis, da cuenta de un fenómeno de audiencia muy democrático.
Otras noticias de Moria Casán
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir