Solita y sola: gran trabajo de Marta Mediavilla
Solita y sola / Versión libre: Marilina Ross, Marcelo Caballero sobre texto de Ricardo Talesnik / Intérprete: Marta Mediavilla / Dirección: Marilina Ross / Director adjunto: Marcelo Caballero / Música, letras, voz en off: M. Ross / Arreglos musicales: Juan Pablo Schapira / Escenografía: Blas Lamagni / Iluminación: Marcelo Sycz / Sala: Maipo Kabaret / Funciones: Viernes y sábados, a las 21; domingos, a las 20 / Nuestra opinión: buena
El espacio está presidido por un enorme objeto antropomórfico que no puede modificarse con el correr de la historia, aunque lo utilicen de pantalla, le propongan puertas y salida de metafóricos cordones umbilicales, su presencia es ineludible.
Sucede que a pesar de estas objeciones en escena está Marta Mediavilla y su trabajo compensa los cuestionamientos. Con un trabajo corporal preciso: su construcción de la beba es un hallazgo, como lo es su intervención sonora; su transformación vocal y actitudinal en relación con las etapas de crecimiento demuestran que es una intérprete talentosa y capaz no solo de ocupar la escena, sino también de minimizar, al menos, la mole blanca contra la que compite en el espacio.
Por otra parte, además de recorrer momentos de la vida de una mujer que crece, va modificando su vestuario como signo y las piezas cuyo diseño es de Vanesa Abramovich, sintetizan de manera eficaz y económica lo que buscan señalar. Como además es un unipersonal musical, en este lugar descansa el placer que el espectáculo produce, la música y las letras de Marilina Ross, a las que el tiempo no les ha hecho mella, y la interpretación de Mediavilla son un remanso que acepta armoniosamente el paso del tiempo.
Otras noticias de Teatro
Más leídas de Espectáculos
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Fin de las dudas. Evangelina Anderson volvió a dar indicios de cómo está su corazón hoy
Del encuentro de Julia Roberts con Daniel Craig a la felicidad de Jude Law por ser parte del mundo de Star Wars
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio