Sergio Surraco y su ligazón con los clásicos
Para Sergio Surraco, participar de un clásico es algo a lo que está acostumbrado. Su maestra Alejandra Boero lo inició en ellos y, durante siete años en su taller, fue fortaleciendo su trabajo ligado a este tipo de materiales. "En ese espacio, la disciplina, la palabra, los clásicos estaban a la orden del día -cuenta-. Crecí estudiando este tipo de textos." Por eso, sus trabajos en obras, como La c elestina, en el Regio, o Numancia , en el Cervantes, ambos con dirección de Daniel Suárez Marzal, le resultaron experiencias sumamente enriquecedoras. Al igual que cuando trabaja sobre textos contemporáneos. "Traté siempre de ser lo más dúctil posible para poder hacer cualquier tipo de expresión: teatro, cine, televisión. Me muevo entre esos tres ejes. Y siempre trato de encontrar un desafío, si no me aburro. Necesito estar bajo presión, necesito resolver. El trabajo me carga de adrenalina. Cada búsqueda me lleva las 24 horas del día. Me la paso investigando, estudiando, leyendo y releyendo el texto. Elena Tasisto me enseñó que nunca debía abandonar el texto porque siempre iba a encontrar ahí algo más para jugar."
Temas
- 1
- 2
Cómo es Amor animal, la nueva serie de Sebastián Ortega: la filmación en Uruguay, el protagónico de Franco Masini y el “dream team” de caras nuevas
- 3
1992: Álex de la Iglesia propone un adictivo thriller, sólido aunque sin asumir riesgos
- 4
Blake Lively recibe el apoyo de Hollywood mientras a Justin Baldoni lo apartan de su agencia y Amber Heard se suma a la polémica