Ronda de consultas por el sucesor de Sanguinetti
Lombardi recibirá a los trabajadores de la sala
Pocas fueron las novedades de ayer en relación al portazo que dio el lunes Horacio Sanguinetti que, de buenas a primeras, dejó su cargo como director general del Teatro Colón. Para comenzar, al cierre de esta edición, la carta documento de la renuncia de Sanguinetti que contenía las supuestas explicaciones de su paso al costado no había llegado al despacho de Macri.
Lo cual ya se ha prestado a interpretaciones (y a chistes) de todo tipo. Como sucedió durante toda esa semana, Sanguinetti, quien está de vacaciones en la provincia de Córdoba, no atendió las insistentes llamadas realizadas por este cronista.
Fuentes cercanas al jefe de gobierno sostienen que Macri se tomará probablemente una semana (por ley, tiene hasta 90 días) para designar a su reemplazante. A lo sumo, iniciará una ronda de consultas con gente ligada al mundillo de la ópera, la gestión cultural y el ballet para definir el perfil del nuevo responsable del Colón.
Beneplácito
Por su parte, en el mediodía de ayer, los trabajadores del Colón realizaron una nueva manifestación en la puerta del Ministerio de Cultura en defensa del patrimonio edilicio y preservación de las fuentes laborales. Durante el acto, los delegados avisaron al resto de los trabajadores que el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, se había comunicado con ellos para notificarles que pasado mañana, a las 17, los esperará en su despacho. "Leímos con beneplácito sus declaraciones en LA NACION sobre que este año quiere a los cuerpos estables trabajando. Queremos que nos ratifique por escrito esa intención", sostuvo a este diario Máximo Parpagnoli, fotógrafo del Teatro Colón y delegado de ATE, una de las dos entidades gremiales que tiene inserción en la sala que desde hace años está en obras y que Macri asegura reabrirá sus puertas para el Bicentenario.
lanacionar