Ricardo III sin la potencia de la tragedia de Shakespeare
Se destaca la interpretación de Mario Moscoso, en un elenco que no lo acompaña
- 2 minutos de lectura'
★★ Autor: William Shakespeare. Intérpretes: Mario Moscoso, Mariángeles Alfonso, Cristian Ottonello, Carlos Gabriel López, Carolina Ghio, Cora Barengo, Adrián Herrera, Gustavo López, Ernesto Falcke. Traducción, adaptación, dramaturgia, dirección y puesta en escena: Mario Moscoso. Teatro: El Artefacto, Sarandí 760. Funciones: Sábados, a las 20.
Una de las producciones más complejas creadas por William Shakespeare, Ricardo III, vuelve a montarse en Buenos Aires, en una sala alternativa. En un espacio sumamente despojado el director Mario Moscoso se impone la difícil tarea de traducir y versionar el texto, dirigirlo y asumir el papel protagónico. El espectáculo despierta cierto interés en un primer momento. Un conjunto de actores dispuestos a dar forma a esta tragedia con mínimos elementos escenográficos y asumiendo roles complejos en su construcción interna.
A poco de avanzado el trabajo ese interés se va diluyendo. Las situaciones no adquieren la potencia necesaria que la tragedia exige. Las interpretaciones distancian a sus criaturas haciéndoles perder su verdadera profundidad y solo queda resignarse a escuchar una historia cargada de intrigas, corrupción y asesinatos. Todo aquello que le permite a Ricardo apoderarse del poder a cualquier precio.
Mario Moscoso logra en algunos momentos encontrar cierta calidad en su interpretación que posibilita descubrir a ese ser siniestro al que le aporta unos matices sumamente interesantes pero, lamentablemente, el grupo actoral que lo acompaña no llega a relacionarse con él de la manera necesaria como para que la pieza adquiera la trascendencia que merece. No asoma en la puesta una labor de equipo que ponga en juego las pasiones que la obra requiere. Cada intérprete representa casi en soledad el rol que le fue asignado.
Otras noticias de Críticas
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”