Premios Estrella de Mar: Nico Vázquez se quedó con la estatuilla de oro
Mientras su mujer, Gimena Accardi, será operada mañana en San Isidro tras su accidente, el actor pudo viajar y recibir en persona el máximo galardón por la exitosa temporada de la obra Una semana nada más
- 5 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- Esta vez, la temporada teatral marplatense, que combinó los intentos por delinear una nueva normalidad con una tercera ola de contagios que obligó a suspender decenas de funciones, distinguió a Nicolás Vázquez con el premio Estrella de Mar de Oro, máximo galardón que el municipio otorga entre los elencos y espectáculos que se presentan en salas de esta ciudad.
Con el anuncio del ganador, una verdadera sorpresa se percibió entre los presentes, que habían arriesgado apuestas por otras figuras de mayor trayectoria. De esta manera, Vázquez no solo se quedó con la estatuilla más deseada, sino que su exitosa obra, Una semana nada más, que comparte con Benjamín Rojas y con su mujer, Gimena Accardi, fue dueña absoluta de la taquilla hasta mediados de la semana pasada, cuando debió suspender sus funciones por una fuerte lesión que sufrió la actriz. Según pudo averiguar LA NACION, la actriz será operada mañana martes por la tarde en la Trinidad de San Isidro.
Los principales ganadores de los Estrella de Mar
Una semana nada más alcanzó con el de Oro su tercer premio de la noche, un marca igualada por Casi Normales, premiada en las ternas de Escenografía, Revelación y Actor protagónico de comedia musical, y Habitación Macbeth, distinguida como mejor Drama, Actor protagónico de drama -Pompeyo Audivert- e Iluminación.
En los rubros que más expectativas habían generado vale resaltar la elección de Fátima es camaleónica, encabezada por Fátima Flórez, en la terna de Variedades. Como Mejor Comedia resultó ganadora Dos locas de remate, protagonizada por Verónica Llinás y Soledad Silveyra mientras que el premio a Mejor espectáculo de Humor se lo llevó el nuevo show de Martin Bossi, titulado Bossi Comedy Tour.
Un judío común y corriente, con Gerardo Romano, resultó elegido como Mejor Unipersonal. Como Mejor protagónico de Comedia resultó ganador Nicolás Vázquez y su compañero, Benjamín Rojas, se llevó el de actuación de reparto. Madres ganó entre los musicales y Manuel González Gil repitió como mejor director, esta vez por Dos locas de remate y por Un judío común y corriente.
Los premios Estrella de Mar son otorgados por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de la ciudad de Mar del Plata. Cada elección surge del voto de un jurado compuesto en su mayoría por periodistas y en las últimas temporadas ha ido incorporando cada vez más rubros. En la actual, por ejemplo, sumó el de Microteatro, que abrió la noche y tuvo como ganador a la obra Otros deseos. El siguiente fue para el género infantil y correspondió al espectáculo Escuela de valientes.
Protocolos y más premios
La velada de esta edición se desarrolló al aire libre, atentos al actual contexto que aún requiere cuidados sanitarios frente a la pandemia de Covid. El lugar elegido fue el paseo de balnearios de Playa Grande en una noche templada, lejos del mal tiempo que reinó durante el último fin de semana.
La alfombra roja por la que pasaron los artistas, a paso bien lento, los dejó bien cerca de una importante cantidad de público, que se acercó para aplaudir a los artistas y hasta para tomarse algunas fotografías, vallado de por medio.
A diferencia del formato tradicional de estas y otras ceremonias, la entrega de premios no se hizo sobre el escenario preparado con enormes pantallas sino que se optó por un innovador modo “delivery”, por el cual el premio era llevado hasta la ubicación del artista o elenco ganador. Además, cada uno de estos grupos fueron distribuidos y separados cual burbujas, dispuestos en mesas separadas y con la tradicionales sillas de caña, tan representativas de estas playas.
La asistencia de nominados y compañías que participan de esta temporada teatral fue casi perfecta en esta edición. Estuvieron hasta los integrantes de Malevo, la compañía de baile que arrancó el verano como uno de los éxitos de taquilla y a poco menos de dos semanas del debut suspendió sus presentaciones, consecuencia de diferencias con su productor. Ganaron como mejor espectáculo de danza con su show Espíritu indomable.
En el rubro escenografía premió el trabajo de Marcelo Valiente para la puesta del musical Casi Normales y por música original se distinguió a Juan Spano por Lácrima-Rapsodia para un infante. La cantante María Becerra, que no conocía Mar del Plata, se quedó con el premio Estrella de Mar por su show de música urbana. El otro recital premiado fue el de Luciano Pereyra, presentado por la productora 300.
El siempre disputado rubro “Espectáculo de variedades”, categoría quedó en manos de la propuesta que encabezó Fátima Florez, que lleva el título Fátima es camaleónica y es uno de los favoritos de los espectadores, según se advierte en las boleterías. En ese rubro también fue incluido el espectáculo de Nito Artaza y Cecilia Milone, lo que generó un gran enojo de parte del cómico.
El Emtur también entregó algunas menciones especiales, entre ellas al parador y complejo Mute, que volvió a ofrecer esta temporada fiestas electrónicas con presencia de DJ´s internacionales y asistencia multitudinaria de público en cada uno de estos shows.
Otras noticias de Premios Estrella de Mar
"Me sentí un estafador". Mauricio Dayub: su mayor arrepentimiento, la inspiración de Carlos Tévez y la disparatada maniobra para practicar equilibrio
¡Sorpresa! Premios Estrella de Mar 2024: Ciro Martínez se llevó el Oro y afirmó: “El arte rinde dividendos”
Premios Estrella de Mar. Abel Pintos se quedó con el oro y Drácula fue la obra más ganadora de la noche
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión