Premios ACE: entre la grieta y los errores de producción
Varios ganadores dieron su parecer sobre la situación política y social del país
La transmisión de la entrega de premios ACE tuvo su alfombra roja en C5N. Minutos antes de las 22, Robertito Fernández, entrevistó a algunos de los que se encontraban en el teatro, esperando que comenzara la ceremonia. La primera fue Paula Morales, una de las nominadas. También desfilaron por allí Mercedes Morán, Fabián Vena, Juan Leyrado, Mercedes Carreras y Carola Reyna. El momento más divertido, sin embargo, fue el que el movilero protagonizó junto a Adrián Suar, quien le hizo creer que en el momento en el que se "metió" en la entrevista que le estaban realizando otros colegas "estaba hablando de algo importante, de una gran pérdida que sufrió".
Luego sí, con la sobria y prolija conducción de Gabriela Radice comenzó una ceremonnia que catapultó a Sugar como la obra más galardonada de la noche. La política, claro, se filtró entre los discursos de agradecimiento, pero no con la virulencia con que lo hizo en la entrega de los Martín Fierro de Radio apenas unos días atrás.
María Seoane recibió el premio especial al Centro Cultural Caras y Caretas por sus 10 años al servicio de la cultura. La periodista contó cómo fue la convocatoria del sindicalista, empresario y dirigente kirchnerista Víctor Santamarina para participar del lanzamiento de la revista y el centro cultural. "Defender hoy la cultura del trabajo es defender los derechos de todos los trabajadores", afirmó, en la primera de las arengas políticas de la premiación.
Luego, Osmar Nuñez, uno de los ganadores, le dedicó su premio "a la memoria de Santiago Maldonado y a su familia". "Nuestro estado de derecho nos corresponde, por derecho, por historia, por persistencia. Que no pase a ser un recuerdo nada más", expresó.
Alejandra Flechner, a la hora de recibir su galardón, se refirió al conflicto en el INCAA. "Estamos en un momento muy difícil y también sucede esto en nuestros teatros nacionales: los presupuestos son cada vez mas bajos y los productores privados no saben cómo llenar los teatros porque la gente no tiene un mango. Yo estoy muy preocupada", indicó.
El último premiado, Villanueva Cosse, dedicó un discurso de varios minutos a brindar su visión sobre la situación política y social que atraviesa el país y el mundo. "La alegría ahora está en otros barrios, en los de los multimillonarios", dijo en un tramo de su agradecimiento. También se refirió a la concentración de riqueza que existe en todo el planeta.
Por último, Nora Lafón también se explayó largamente en carácter de presidente de la Asociación de Cronistas del Espectáculo "¿Qué nos pasó que creemos que el otro es el enemigo?" comenzó preguntándose. "Vivimos en un mundo en el que todos tratan de influirnos para tener poder. Las redes sociales sacan lo peor de las personas. Nos olvidamos de mirar al otro. Todos queremos que el trabajo sea para todos. Nos hemos defendido siempre de todos los que nos han quitado derechos y en este momento la estamos pasando muy mal. Tenemos un momento muy amenazante. La sociedad se vuelva amenazante. La violencia no sirve. Sólo genera más violencia. A partir del teatro debemos reflexionar qué queremos para nosotros y para nuestros hijos. Me duelen mucho ciertas cosas que nos están pasando, comparto el dolor de la familia Maldonado y de todos los que son encarcelados, de los compañeros que se quedan sin trabajo por pensar distinto", expresó.
Pero no solo hubo agradecimientos sentidos y posicionamientos políticos. La ceremonia también tuvo lugar para momentos inesperadamente graciosos. En dos casos, las imágenes con las que se presentaban las ternas no correspondían a las puestas que estaban nominadas.Una de la que lo hizo saber fue Virginia Innocenti, la encargada de anunciar la categoría al mejor vestuario. "Esa que aparece ahí no soy yo. Tal vez sea más linda que yo, pero esas imágenes corresponden a una puesta española de Rosita, la Soltera, no a la nuestra", expresó asombrada.
Otras noticias de Paula Morales
Más leídas de Espectáculos
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Confirmación de romance. El video de Wanda Nara y L-Gante a los besos en el que se dijeron “te amo” por primera vez