Petit Hotel Chernobyl: cuatro actrices notables para un gran texto
La dura y cruel tematización de la catástrofe en pequeñas dosis, con la firme dirección de Nicolás Manasseri
2 minutos de lectura'
★★★★ Dramaturgia: Andres Binetti. Dirección: Nicolás Manasseri. Intérpretes: Laura Manzini, Alejandra Oteiza, Martina Zapico, María Fernanda Provenzano. Escenografía: Vanesa Giraldo. Sala: Nün Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 419. Funciones: Domingos, a las 21. Duración: 50 minutos.
Un espacio muy humilde. Más personas que camas en una habitación donde se hace todo, se duerme, se come, se “practica” tenis, se “trabaja” sobre una mesa. Cuatro mujeres que, a priori, parece que transitan una vida cotidiana. Sin embargo, prontamente se verá que de manera constante nos dan indicios de algo desviado, corrido del eje. No se sabe muy bien de qué se trata pero una de ellas no se baja de la cama cucheta, otra se concentra para su partido de tenis mirando fijamente una pelotita, la otra parece ser una maestra con inconvenientes variados en relación con su actividad. Y la última formula frases como: “Comé de buen humor que sino no se te fijan las proteínas”.
A medida que avanza la propuesta de Petit Hotel Chernobyl se comprende que el título no es en vano. Una tematización de la catástrofe pero en pequeñas dosis, no por eso menos duro y cruel.
Con cuatro actuaciones notables de Laura Manzini, Alejandra Oteiza, Martina Zapico y María Fernanda Provenzano, las protagonistas de esta desventura, nos señalan la búsqueda de una solución vital como una utopía que se corre un poquito más hacia delante cada vez.
El uso de las palabras extrañadas, la percepción confundida de la situación en la que están, un optimismo –en ocasiones– sin ningún asidero, cierta incursión absurda respecto de los modelos (comparar a la muchacha “tenista” con Gabriela Sabatini), un vestuario que define personajes y una iluminación que articula dramaturgia, se conjugan para conmover profundamente. Nicolas Manasseri propone una lograda dirección para el excelente texto de Andrés Binetti.
Otras noticias de Críticas
- 1
Tincho Zabala: el actor de raza que arrancaba risas en La tuerca y que impuso una muletilla usada hasta hoy
- 2
La noche de Mirtha: look floral, brindis de cumpleaños y el regreso de una de sus frases más virales: “¿Vos te hiciste algo en la carita?”
- 3
En fotos: los mejores looks de la alfombra roja de los premios SAG
- 4
El reencuentro entre Charly García y Sting en la previa de su primer show en Buenos Aires
Últimas Noticias
"Los taxistas no me quieren cobrar". Ana María Orozco: por qué se radicó en la Argentina, los regalos del público y el costo de ser Betty, la fea
"El que tiene barrio, me capta". El oficial del humor a quien de la General Paz para adentro “no entiende nadie”, pero que reina en Carlos Paz
De Santiago Gobernori. Imagen velada: 200 años de una historia que se repite en la Argentina
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite