Para cantar y bailar bajo la lluvia
"Un paraguas mágico." Libro: Isaac Nachman. Música original y dirección musical: Carlos Gianni. Coreografía: Mecha Fernández. Diseño de escenografía: Silvia Copello. Puesta en escena y dirección general: Isaac Nachman. Teatro Ift, Boulogne Sur Mer 547. Sábados y domingos, a las 16.
Nuestra opinión: bueno.
Una pequeña historia muy bien contada presenta a sus personajes preocupados porque no llueve.
La falta de agua afecta a Florencio, el florista, a Quintín, el quintero, a la joven Espumosa, a Petrona, la vecina cocinera, y a Baigorria, el paragüero. A todos menos a don Taca, que junta de todo y se llama a sí mismo "coleccionista".
Los vecinos son alegres, amables, ingenuos; él, en cambio, es desconfiado, resentido, misterioso y muy malhumorado. Resulta ser el único que tiene agua, pero no la quiere compartir.
Entre bailes y canciones, los vecinos deliberan. Aparecerá la lluvia, que les dejará un paraguas mágico que don Taca les roba.
Pero finalmente llueve de todos modos, y los vecinos tienen sus paraguas que le han comprado a Baigorria. Don Taca se encuentra solo y por primera vez su refugio le resulta un encierro. Terminará incorporándose al grupo.
Cálida y alegre
Si bien tiene algunos momentos en los que el ritmo se detiene un poco y se podrían haber profundizado algunos rasgos de los personajes para enriquecer la historia, el espectáculo resulta un grato momento para la platea menuda.
Es una colorida fábula, con una escenografía imaginativa que recrea acertadamente los espacios de un pueblo, momentos de humor, linda música y alegres coreografías.
La anécdota es sencilla, adecuada para los más chicos, y la presentación visual permite seguir jugando con la imaginación como con las ilustraciones de un libro de cuentos.
Los personajes han sido bien delineados en estereotipos reconocibles, y en ese aspecto los intérpretes logran un buen dibujo de cada uno.