Miguel Angel Solá, distinguido
Ganó el premio Max por "El diario de Adán y Eva"
ZARAGOZA (EFE).- El argentino Miguel Angel Solá obtuvo el premio Max al mejor actor por su actuación en la obra "Hoy: El diario de Adán y Eva, de Mark Twain".
Solá, de 53 años, ha cosechado un gran éxito esta temporada en Madrid, en el Teatro de Bellas Artes, con una obra con la que ya triunfó en Buenos Aires en los años 90, junto a su esposa, la actriz española Blanca Oteyza.
La pieza fue estrenada en el Paseo La Plaza, en 1994, dirigida por Manuel González Gil. Posteriormente, el espectáculo fue invitado al Festival de Otoño de Madrid de 1998 y después de varias presentaciones en ciudades españolas, desde hace un año, se presenta en Madrid.
La VII edición de los premios Max a las Artes Escénicas, que se celebró en Zaragoza, es la máxima distinción que se entrega a la actividad teatral del año.
"Alejandro y Ana (lo que España no pudo ver del banquete de boda de la hija del presidente)", de la compañía Animalario, se convirtió en la gran sorpresa de la gala al lograr el galardón al mejor espectáculo de teatro.
"Las bicicletas son para el verano", basada en la obra del actor y escritor Fernando Fernán Gómez , favorita con 12 candidaturas, tan sólo consiguió cuatro de los premios que concede anualmente la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE): autor, Fernando Fernán Gómez; director de escena, Luis Olmos; diseño de iluminación, Quico Gutiérrez, y figurinista, María Luisa Engel.
Por su parte, Mercedes Sampietro, que obtuvo el premio a la actriz protagónica por "Sábado, domingo y lunes", mostró su rechazo a la guerra, a la manipulación y a la mentira".
Temas
- 1
- 2
Jason Momoa, Adria Arjona y las fotos de su viaje romántico a Nueva York: “Nunca olvidaré este fin de semana”
- 3
Guillermo Francella: de sus felices 70 años al premio que le entregan en Málaga y la cuarta temporada de El encargado
- 4
Daniela Cardone contó cómo fue que perdió la tenencia de Brenda Gandini frente a su expareja