Maurice Ravel por dos, en el teatro Avenida
Suben a escena sus dos óperas cortas
Con dirección escénica de Ana D´ Anna y dirección musical de Emiliano Greizerstein, esta noche, a las 20.30, subirá al escenario del teatro Avenida la nueva propuesta de Juventus Lyrica, que viene de la mano de un programa doble compuesto por las ópera cortas, y humorísticas, del compositor francés Maurice Ravel, El niño y los sortilegios y La hora española , que no son muy difundidas, pero cuando esto sucede, lo hace así, de a dos.
Comedia y fantasía
En El niño y los sortilegios , el autor del célebre Bolero -de quien en diciembre se cumplen 70 años de su muerte- explota el divertido libreto de la escritora Colette, en el que un travieso niño debe enfrentarse a la venganza de los objetos y animales a los que suele castigar. Así, extraordinarios personajes lo transportan a un emocionante universo de fantasía. Por su parte, La hora española es una comedia con texto de Franc-Nohain (seudónimo de Maurice Legrand) que gira en torno al relojero Torquemanda y a los engaños de su ardiente esposa, Concepción.
En la primera de las piezas, que sólo dura 45 minutos, encabeza el elenco Cecilia Pastawski -quien interpreta el rol del Niño- y lo completan Florencia Machado, Sebastián Angulegui, Fernando Rodó y Guadalupe Barrientos, entre otros. La hora española , por su parte -que dura exactamente lo que indica su título- está protagonizada por Eugenia Fuente, Santiago Bürgi y Carlos D Onofrio, quienes compartirán el rol de Gonzalve.
Esta propuesta de Juventus Lyrica que, además de hoy, se presentará pasado mañana, a las 17.30, y el jueves y el sábado de la semana próxima, a las 20.30, cuenta con la participación del coro de la asociación musical que dirige y prepara Miguel Pesce.
Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro, de martes a domingos, de 13 a 21, o por el 4000-1010. Para más informes, 4394-2002 o por www.juventuslyrica.org.ar .