Maternika: hermosa metáfora sobre las distintas formas de maternar
En un muelle, tres mujeres pescan, pero sus redes son las de una sororidad que se desentiende de mandatos y crean una bella melodía unívoca
- 2 minutos de lectura'
Libro: Sandra Franzen, sobre idea de Andrea Villamayor. Dirección: Sandra Franzen. Intérpretes: Susana Cart, Agustina Cerviño, Andrea Villamayor. Música en escena: Florencia Albarracín. Luces: Leandra Rodríguez. Escenografía: Micaela Sleigh. Vestuario: Laura Staffolani. Producción ejecutiva: Marina Kryzczuk. Sala: Anfitrión, Venezuela 3340. Funciones: sábados, a las 22. Duración: 60 minutos.
Tres mujeres que pescan en un muelle. El encuentro se va produciendo silencioso, discreto, hasta con gracia. Dos de ellas se conocen mucho, pero llegará otra a sorprender ese vínculo, a completar la empatía de ese encuentro. Y allí, a través de un diálogo de amplias capas de lectura, ellas hablan de pesca, de lo que esperan a partir del momento en que deciden armar su caña y arrojar la línea a un río seco; de las redes, esas enormes redes de compañía, de entendimiento femenino. Pero en realidad, ese diálogo, ese intercambio de miradas, deseos, frustraciones, decisiones, temores y prejuicios es una gran metáfora sobre la maternidad y todas sus formas.
Ellas se acompañan, pero están solas en esa cruzada, muy solitarias y tenaces. Aunque el encuentro destella sororidad.
La puesta en escena de Sandra Franzen se desarrolla sobre un muelle enorme y bello, diseñado por Micaela Sleigh. Sobre su superficie y en su alrededor es donde estas mujeres intentan, reflexionan, prueban y desean, en una atmósfera afable, tierna y empática. Uno de los grandes aciertos es la musicalización y el diseño sonoro en vivo que realiza de modo excelente Florencia Albarracín, la cuarta e indispensable protagonista de esta propuesta. Con todo esto, Franzen logra intimidad, belleza y hasta humor en la conducción del proyecto.
Tanto Susana Cart, como Andrea Villamayor y Agustina Cerviño realizan hermosos trabajos interpretativos donde se ve una gran conexión. Son individualidades muy marcadas, muy distintas que, juntas, se potencian notablemente. El diseño de luces de Leandra Rodríguez completa este cuadro tan femenino como necesario.
Otras noticias de Críticas
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir