Mar del Plata: todas las perlitas de la foto con los elencos teatrales de la temporada
Este mediodía, el Torreón del Monje se llenó de artistas. No importó la lluvia ni el viento, porque oficialmente "Mar del Plata levanta el telón": a partir de esta noche se inaugura la temporada teatral. El puntapié lo dio la tradicional foto grupal, que representa a todas las obras que estarán en cartel durante este verano.
Sin embargo, no todo fue sonrisas y flashes durante la jornada: Fátima Florez estuvo muy angustiada durante el evento porque llegó tarde y no pudo participar de la foto oficial. También hubo una notable ausencia (la de Carmen Barbieri, todo un símbolo de "La Feliz"), al tiempo que un muy solicitado Luciano Castro contó por qué se pospuso el estreno de Desnudos, la obra que protagonizará junto a su mujer, Sabrina Rojas, Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Mercedes Scápola y Luciano Cáceres.
La tristeza de Fátima Flórez: ¡No me dejen afuera!
Fátima Florez fue una de las primeras en estrenar la temporada, con su show de imitaciones Fátima es mágica [ayer fue la primera función], pero fue la última en llegar a la foto grupal. A pesar de la lluvia, todos los artistas dijeron presente y se acomodaron en sus lugares para hacer la clásica foto, excepto ella. Esto llevó a que minutos después la artista se desborde por la situación y llore en vivo por la pantalla de América en Intrusos.
Antes de todo este percance, ya había ocurrido otra perlita: los ausentes eran Marcelo Polino y Antonio Gasalla. El periodista y el actor llegaron justo cuando Nora Cárpena se estaba yendo porque había empezado a lloviznar. Al grito de: "¡Nora volvé! ¡Llegaron Polino y Gasalla!", la reconocida actriz se ubicó nuevamente en su lugar y pudieron hacer la foto con todos juntos. A los pocos minutos llegó la imitadora pidiendo perdón por su demora, y rogando que vuelvan a ubicarse en sus lugares, pero fue imposible, porque algunos ya se habían ido.
Florez habló con LA NACIÓN, y se mostró muy angustiada por la situación: "Pido disculpas a todas las autoridades por llegar tarde. Fueron dos minutos que hicieron la diferencia. Sólo dos minutos. Ojalá que con la tecnología que existe hoy puedan sumarme con fotomontaje". Y agregó: "No me gustaría perderme la oportunidad de estar en la foto más importante de nuestra temporada, porque llevo a Mar del Plata en mi corazón desde siempre".
Así como fue la última en llegar, también fue la última de los famosos en irse. La artista de las mil caras se quedó hasta el final haciendo notas, y saludando a todos sus colegas. Estuvo permanentemente acompañada de su marido, el empresario Norberto Marcos, quien la contuvo por la tristeza e impotencia que sintió durante el evento.
La gran ausente de la noche
Carmen Barbieri fue la gran ausente en esta ocasión. Sin embargo, tuvo como representantes de su obra, 20 millones, a Sol Pérez, que estuvo firme al pie del cañón para responder a todas las preguntas.
La ex "chica del clima" contó cómo está la capocómica después de la muerte de su exmarido, Santiago Bal: "Carmen está pasando por un momento muy difícil. Ella es una artista real, arriba y abajo del escenario. Su lema en la vida misma es que 'el show debe continuar'; de verdad es una leona, ella se muestra tal como es". A su vez, aseguró que Barbieri está concentrada en su trabajo para intentar superar el dolor, y que mantiene la rutina de los ensayos porque siente que eso es lo que la sostiene; tener actividades diarias que la distraigan y le "ocupen la mente".
"Creo que ella ya postergó toda su vida por el hombre que amaba durante todos estos años. Ahora es momento de que con el tiempo se pueda permitir disfrutar de cosechar sus logros", sentenció Pérez. Y agregó: "Esta es la primera vez que voy a tener un personaje protagónico [en la comedia interpreta a una mujer trans], pero teniendo a Carmen como mi madre artística, todo es más fácil".
Estreno accidentado para "Desnudos"
La gran noche de debut para Luciano Castro, Sabrina Rojas, Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Mercedes Scápola y Luciano Cáceres era ayer. Sin embargo, anunciaron que, por cuestiones técnicas y personales, se posponía el estreno para el 26 de diciembre. De todas maneras, Castro y Rojas, su mujer, dijeron presente en la foto grupal este mediodía, con un fugaz paso por el Torreón del Monje.
Castro habló con LA NACION y explicó los motivos del cambio de fecha: "Nos pasó de todo, la verdad. Se rompió una consola que era crucial para el juego de luces de la obra; a su vez se enfermó la nena de Brenda y Gonzalo, -Alfonsina, de 2 años- que estuvo con fiebre, y sentimos que era mejor pasarlo para la otra semana".
El actor aseguró que siente que es una de las mejores temporadas para él, porque la compartirá con amigos: "Son tres meses a full a partir de ahora, que uno se instala con toda la familia en otro lugar, y está muy bueno protagonizar una obra con personas tan cercanas como Gonzalo y Brenda, porque nos entendemos sin hablar prácticamente".
Matías Alé: otro ausente, por apendicitis de urgencia
Matías Alé también iba a estar en la foto grupal, pero ayer fue operado de urgencia por apendicitis en el Sanatorio Otamendi. El actor encabeza la comedia Mi mujer se llama Mauricio, y comparte elenco con Adriana Brodsky, Alejandro Fiore, Matías Santoiani y Jorge "Carna"Crivelli, entre otros.
En diálogo con LA NACIÓN, Carna contó que los sorprendió la noticia de la internación de Alé: "Por suerte ahora ya está bien. Se comunicó con nosotros y nos avisó lo que había pasado, pero para el 2 de enero ya va a estar bien, que es la fecha de estreno de la obra". Y agregó: "Él ya se venía sintiendo mal, pero no nos imaginamos que iba a ser algo para operar. Lo importante es que salió todo bien".
Otras noticias de Fátima Florez
Más leídas de Espectáculos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos