Malevo, un espectáculo asombroso de nivel internacional
El grupo de bailarines de malambo sin camisa deslumbran con sus proezas y su talento, en una propuesta de mucha potencia
- 2 minutos de lectura'
★★★★ Creación y dirección: Matías Jaime. Dirección general: Mónica Ocampos. Bailarines: Matías Jaime, Alejo Acosta, Mauro Dellac, Leandro Figueroa, Leandro Palavecino, Daniel Medina, Miguel Flores, Federico Arrúa, Gabriel Alegre, Ariel Pereyra, Jonathan Leiva, Mauro Din el as y Santiago Carrizo. Payadores: Jeremías Vizcaíno y Diego García. Dirección musical: Pablo Pupillo. Luces: Ariel Ponce. Vestuario: Lorena Jaime. Teatro: América, Av. Pedro Luro 2289, Mar del Plata. Funciones: De miércoles a domingos, a las 21.30. Duración: 90 minutos.
MAR DEL PLATA.– Luego de transitar por los escenarios capitalinos (primero el del teatro Gran Rex y luego el del Liceo), ahora la agrupación Malevo llega a Mar del Plata para seguir conquistando al público argentino luego de haber deslumbrado al norteamericano en el programa America’s Got Talent, con su fusión de coreografías explosivas, destrezas con bombos, boleadoras y músicos en vivo.
El espectáculo refleja la historia de Malevo, un grupo de bailarines que en busca de sus sueños forjaron el camino para cumplirlos, a base de perseverancia, superación, hermandad y pasión por la danza, llevando al malambo y a la cultura folclórica argentina a ser reconocidos en el mundo entero, siempre realzando las raíces y los valores de nuestros antepasados pero con un objetivo superior: el de conectar con las nuevas generaciones y los tiempos actuales.
De todos modos, Malevo, espíritu indomable es mucho más que una oda autorreferencial: también es un recorrido por la historia del folclore local, dividido en siete espectaculares cuadros (uno dedicado al malambo norteño, otro con bombos legüeros, uno con boleadoras, un contrapunto de bombos, malambo y boleadoras, otro destinado al malambo sureño, que se baila descalzo, un mix de látigos, rebenques, boleadoras, bombos y malambo tradicional más un cuadro final a puro baile y música). Entre unos y otros, participan como nexos unos payadores cómicos, de humor bien familiar y naif que, aunque buenos y efectivos, “ralentean” la dinámica de la propuesta.
En términos generales el espectáculo es asombroso, no sólo a nivel coreográfico y musical sino tecnológico (excelente el trabajo con las pantallas LED, que brindan un marco visual cinematográfico), destila nivel internacional y jerarquiza la temporada teatral marplatense.
Otras noticias de Malevo
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse