Madrid sufre pérdidas millonarias por la suspensión de musicales
A causa del confinamiento, el sector teatral perdió 160 millones de euros y la nueva ola de contagios obliga a cancelar muchas funciones
- 2 minutos de lectura'
MADRID.- En España hay mucha expectativa en el sector teatral ante posibles anuncios que vuelvan a azotar esta actividad. Algunas salas oficiales, como el Centro Dramático Nacional, decidieron suspender las funciones de algunos de sus espectáculos. Este es el caso, por ejemplo, de Alfonso el Africano, la sátira que la compañía Club Caníbal –con dramaturgia y dirección de Chiqui Carabante– realiza en la sala de la Princesa, del Teatro María Guerrero. Las autoridades explican que esta decisión se efectúa según “el protocolo establecido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales”.
Los espectáculos comerciales por ahora mantienen sus representaciones, incluso la tradicional función vespertina de Navidad, pero hay excepciones por diversos motivos y muchos ya miran con incertidumbre los próximos meses.
Stage Entertainment España decidió cancelar las funciones del musical Tina, basado en la vida de Tina Turner, debido a que varios miembros de la compañía dieron positivo tras realizarse el test de Covid. También se suspendieron funciones de otros musicales como A Chorus Line y Grease, por contagios en el elenco.
El prestigioso y longevo programa Informe semanal le dedicó el sábado pasado una edición a las complejidades que se enfrentan los productores de teatro musical, ya que Madrid se declara la cuarta capital del mundo en ofrecer espectáculos de este género (detrás de Nueva York, Londres y Hamburgo) y la primera entre los países de habla hispana.
El sector teatral ganaba más de 100 millones de euros anuales solo en Madrid antes de la pandemia, pero a causa del confinamiento perdió 160 millones, precisó el programa de Televisión Española.
Otras noticias de Madrid
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse