Madres, un hilarante musical sobre la maternidad
Con humor y buenas interpretaciones muestra los avatares de ser mamá en estos tiempos
- 2 minutos de lectura'
★★★★ Libro, Letras y Música: Sue Fabisch. Directora: Josefina Pieres. Intérpretes: Sabrina Garciarena, Paula Kohan, Forencia Otero y Viviana Puerta. Directora vocal y adaptadora musical: Ana Durañona. Coreografía: María Maxwell. Escenografía: Julieta Wager. Vestuario: Romina Giangreco. Teatro: Picadero, Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857. Funciones: viernes, sábados y domingos, a las 20. Duración: 90 minutos.
La historia de Matherhood (tal su título original) es al menos singular. Nació en el off Broadway, no llegó (aún) al epicentro de Times Square pero rotó por todo Estados Unidos, desembarcó en Australia y ahora acaba de arribar a Buenos Aires. Es un musical de cámara, de modesta producción, con un solo decorado y cuatro intérpretes, pero muchísimo humor y 15 canciones efectivas; que hace pie en un tema fundamental para el género femenino –la maternidad- en tiempos de empoderamiento, deconstrucciones varias y feminismo en alza.
La acción transcurre en el baby shower de una madre primeriza, la más joven de un grupo de amigas treintañeras. Y a lo largo de 90 minutos se irán sucediendo las opuestas historias y experiencias de cada una de ellas en torno a la aventura de ser mamá. A las inseguridades de la dueña de casa se sumarán el stress de una, el desamparo de otra y la neurastenia de la cuarta. Todas características que invitan a la identificación inmediata de la platea y hasta la participación en dos temas catárticos: “Huelga de mamás” y “Los chicos se fueron a dormir”.
La versión que se estrenó en el Teatro Picadero está protagonizada por un grupo de actrices de extracciones diferentes, donde sólo Florencia Otero cuenta con un frondoso currículum en musicales; pero el resto no le va en zaga. Ponen todos sus recursos interpretativos al servicio del show y juntas logran un resultado muy efectivo. Tanto la citada Otero como Sabrina Garciarena, Viviana Puerta y, en especial, Paula Kohan, cumplen con el cometido de hacer reír, reflexionar y emocionar sobre un tema tan antiguo como el comienzo de la humanidad.
Otras noticias de Críticas
Más leídas de Espectáculos
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano
Qué ver en Netflix. Las mejores series y películas para maratonear este fin de semana largo