Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza
En 2003 el talentoso actor, dramaturgo y director Lisandro Rodríguez se mudó de Quilmes a Almagro. En la calle Rocamora transformó a su casa y en una sala teatral. Se llamó La Casa del Hombre Elefante. Entraban 12 espectadores. Al tiempo venció el contrato y, con sus socios, se mudó a una antigua ferretería de Palermo que llamaron Elefante Club de Teatro.
En 2012 hubo otra mudanza. Esta vez fue a un espacio propio ubicado en Guardia Vieja 4257. A lo largo de esos años es antigua casa devino en, tal vez, el espacio más experimental del circuito alternativo. Se presentaron obras como El carterista, en la que la acción transcurría en la vereda; La mujer puerca, el unipersonal de Valeria Lois que pasó por tantos festivales; Duros, en la que la acción tenía lugar en un pozo de la antigua habitación; Hamlet está muerto, que tenía lugar en la antigua cocina devenida en hall teatral; o Un trabajo, con Elisa Carrijaco, entre tantas otras propuestas. A contramano de ciertas lógicas del circuito, Lisandro decidió radicalizar su espacio, volverse más hacia adentro de la actividad. Entre otras cosas le cambió el nombre. Así fue como a fin del año pasado la exzapatería se llamó Los vidrios. Allí estrenó Abnegación 3, texto del brasileño Alexandre Dal Farra que formó parte de la última edición del FIBA.
Pero un domingo por la mañana de hace unos meses Los vidrios cerró sus puertas para encarar una nueva mudanza. En aquella verdadera acción perfomática de despedida el director y dramaturgo Ariel Farace leyó un texto. "Los Vidrios supo, y sabe, ser varias cosas. Una vidriera, un local, un teatro, una cocina, un pozo, un hogar. En Los Vidrios a veces hay que mirar para abajo, para arriba, alrededor, para afuera, nunca se sabe dónde, en qué está, porque siempre resulta ser un lugar nuevo. Un espacio que nos invita a ser impresionados, a movernos, y cuyo relato es múltiple porque se mantiene en la pregunta", dijo aquella mañana antes de que el flete partiera en caravana hacia Villa Urquiza, a Donado 2348. Allí, desde pasado mañana, todos los miércoles, a las 21, en este viejo/nuevo espacio se presentará Abengación 3, obra dirigida por el mismo Lisandro Rodríguez que abre así una nueva etapa.
Otras noticias de Teatro
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico