Lo que se nos canta y baila: un show con mucha energía intergeneracional
Divertido y vigoroso music hall híbrido con jóvenes cantantes y bailarines
- 2 minutos de lectura'
★★★ Dirección general: Juan Pablo Ragonese y Tomás Luna. Intérpretes: Giselle Cánepa, Camila Cobo, Delfina Ipoutcha, Juan López Boyadjian, Tomás Luna, Martín Mena Mauger, Juanjo Moreno, Juan Pablo Ragonese, Daniela Rubiatti, Celeste Sánchez, Barbie Tallón y Guga Valdez. Dirección musical e Iluminación: Juan Pablo Ragonese. Coreografías: Tomás Luna. Vestuario: Salas Vestuario. Músicos: Silvia Gers, Facundo Cicciu, Roberto Moreno y Juani Poore. Coreutas: Camila Almada, Felipe Bou Abdo, Vicky Goldstein y Federico Rojas. Teatro: Apolo, Corrientes 1372. Funciones: sábados, a las 23.30. Duración: 100 minutos.
La propuesta es sencilla pero no por eso menos lograda ni gratificante. Surgió en medio de la pandemia, como un encuentro festivo entre cuatro jóvenes cantantes y amigos, producido para compartir vía streaming con su coetáneos, bajo el nombre de Lo que se nos canta; y consistió en un recorrido a piacere por temas populares de aquí y de allá. Luego, en septiembre del año pasado, arribó a una sala del circuito off con el aditamento de bailarines y el título extendido a Lo que se nos canta y baila! Ahora, sobre el escenario del Teatro Apolo, el espectáculo (que en realidad se podría definir como un recital con coreografías) suma banda y coro y está destinado a una platea intergeneracional, ya que incluye tanto hits de la factoría Disney y leit motivs de films de distintas épocas como tributos a El Club del Clan, Queen, Luis Miguel, Michael Jackson, ABBA y Raffaella Carrá.
Si bien los cambios implementados no alcanzan para ocultar su origen amateur (sobre todo por la falta de un férreo libreto, que deja a los protagonistas librados a su suerte), Lo que se nos canta y baila gana en calidad con respecto al original y se acerca a un nivel profesional, ayudado por un buen diseño de luces y un vistoso vestuario. Lo mejor son los cuatro cantantes (Juan López Boyadjian, Juan Pablo Ragonese, Daniela Rubiatti y Goga Valdez), y el cuerpo de baile se muestra vigoroso y, en general, preciso en cada uno de sus cuadros. Un punto a destacar es que en el elenco no prima un patrón corporal hegemónico. Hay artistas de distintas alturas y pesos, lo que los une es el talento en vías de desarrollo.
Otras noticias de Críticas
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse