Falleció el productor Gustavo Levit
El productor teatral Gustavo Levit falleció ayer, a los 49 años, víctima de un cáncer que afectó su región renal. Según informó la oficina de prensa de la productora, el deceso de Levit se produjo en una clínica porteña y sus restos son velados en Loyola 1139.
* * *
Levit había iniciado su carrera como productor a fines de la década del 80 con "Los Susanos son el show". Más tarde, plasmó su gusto por los musicales en una larga serie de producciones. Las dos primeras, de mucho éxito: "Sor-presas" (1988), en la cual reunió a actrices como Ana María Cores, Beatriz Bonnet, Nelly Beltrán y Sandra Guida, entre otras; y "Broadway" (1990), con música de Porter y Gershwin, un éxito que duró dos años, con un elenco de desconocidos (entre los que estaba también Guida). Le siguieron otras que reunían diferentes cuadros de comedias musicales famosas: "Broadway 2" (1992) y "Broadway Follies" (1993).
Atraído por el teatro denominado comercial se dedicó de lleno a producir obras que le dieron, en su mayoría, grandes satisfacciones. Desde 1988 hasta 1995, regenteó el Blanca Podestá (hoy Multiteatro), y desde ese año hasta 2000 se hizo cargo de la programación, aunque también realizó muchas coproducciones en salas como el Metropolitan y el Astral.
También produjo las versiones locales de "Gypsy" (1996), con Mabel Manzotti, y "Nine" (1998), protagonizada por Juan Darthés. Su lista de producciones incluyen éxitos como "Algo en común" (1993), con Ricardo Darín y Ana María Picchio; "Escenas de la vida conyugal", con Alfredo Alcón y Norma Aleandro; "Nijinsky, clown de Dios", con Jorge Donn y Cipe Lincovsky, con puesta de Maurice Béjart; "Perdidos en Yonkers" (1993), con Soledad Silveyra y Lydia Lamaison; "Necesito un tenor", con Darín y Ana Acosta; "La pulga en la oreja", con Soledad Silveyra y Claudia Lapacó; "Sin ti", "Todo corazón", "Pericet"; "Perla", también con Silveyra y Pablo Rago; "ART", con Ricardo Darín, Oscar Martínez y Germán Palacios; y "Suspiros de monja", la versión masculina de "Sor-presas".
Luego de un período de retiro en el que, entre otras cosas, se mantuvo ocupado como empresario de productos naturales de cosmetología, regresó recientemente con su último trabajo: el espectáculo de jazz "La gran banda", que dirige Jorge Navarro y que actualmente se ofrece en el Margarita Xirgu.
Poseedor de un particular talento para reconocer el gusto del público argentino, supo enriquecer los escenarios porteños con obras brillantes y de calidad que jerarquizaron su carrera como productor.